Esta semana comienza la edición 63 del Festival de Cannes, que hasta el 23 de mayo concentrará todo el glamour del mundo del cine. En esta ocasión el presidente del jurado será Tim Burton, lo que no implica que las negociaciones de sus próximos proyectos estén en pausa.
Dreamworks ha adquirido los derechos del juego de miniaturas 'Monsterpocalypse' para su adaptación a la gran pantalla. Los rumores apuntan a que el estudio podría tener como director creativo del proyecto a Burton, además de como tirón tras el éxito de 'Alicia en el País de las Maravillas'.
'Monsterpocalypse' es un juego de miniaturas coleccionables en el que un grupo de monstruos luchan a muerte destruyendo los edificios situados sobre el mapa-tablero. El monstruo al que se debe eliminar está representado en dos formas, Alpha e Hyper, y ambas deben ser eliminadas para ganar el juego. Mediante peleas, explosiones y ataques devastadores los monstruos acabarán con el enemigo, tanto con ataques directos como trabajando en equipo.
Este proyecto se sumaría a los muchos otros que está vinculado Burton, tanto en producción como simples rumores, tales como 'Maléfica', 'La familia Adams', 'Dark Shadows' o 'Frankenweenie'.