El centenario de Disney, celebrado en 2023, resultó ser un año de inflexión para el estudio, que tras una buena temporada en lo más alto, encadenó varios fracasos, entre ellos su más reciente largometraje animado, 'Wish: El poder de los deseos'. Pixar, uno de sus estudios en propiedad, también ha vivido horas bajas a causa de la pandemia, que hizo que Disney relegara varios estrenos al streaming, y de propuestas que no han terminado de calar, como 'Lightyear'.
Ante este panorama, el CEO de la compañía, Bob Iger, anunció un cambio de estrategia, reduciendo el número de proyectos para centrarse en las propiedades infalibles de la casa del ratón. Esto conllevaba, por supuesto, más secuelas (y precuelas) de lo que él ha llamado "éxitos garantizados", como 'Frozen 3', 'Zootrópolis 2', 'Vaiana 2' o 'Toy Story 5', todas en camino.
Por supuesto, cualquier éxito de taquilla pasado es susceptible de volver en forma de continuación. De ahí surge el rumor que apunta a posibles nuevas secuelas de dos de los mayores éxitos de la historia de Pixar. Según recoge The DisInsider, web especializada en noticias sobre la Casa del Ratón, el estudio estaría preparando 'Buscando a Nemo 3' y 'Los Increíbles 3' para los próximos años.
La publicación asegura que, a pesar de las palabras de Iger y la gran cantidad de secuelas que hay en sus planes de futuro, Disney no pretende descartar por completo las ideas originales y su idea es combinar ambas. En el caso concreto de Pixar, tendremos nuevas entregas de 'Del revés 2' (este 19 de junio) y 'Toy Story' (en 2026), pero también 'Elio' (en 2025) y 'Ducks' (pendiente de anuncio), el primer musical del estudio. Ahí es donde The DisInsider mete 'Buscando a Nemo 3' y 'Los Increíbles 3', dando a entender que vendrán después de 'Ducks'. Aunque, insistimos, no hay nada oficial al respecto.
Taquillazos animados
Recurrir a las familias animadas de Marlin y los Parr sería un paso lógico teniendo en cuenta el plan de Disney de seguir explotando sus propiedades más famosas. Y en el caso concreto de 'Buscando a Dory' y 'Los Increíbles 2', las cifras hablan por sí solas.
Las dos cruzaron el codiciado umbral de los mil millones de dólares de recaudación global: la primera, estrenada en 2016, consiguió 1.029 millones, mientras que la segunda recaudó 1.243 millones en 2018. Ambas se colocaron en el top 10 de las películas de animación más taquilleras de la historia ('Increíbles 2' en el 4 y 'Dory' en el 9).