En una reciente entrevista para el podcast 'Awards Chatter' de The Hollywood Reporter, Calista Flockhart, una de la protagonistas de la segunda temporada de 'Feud', miniserie de Ryan Murphy, se ha destapado hablando de su vertiginoso ascenso a la fama en los años 90 gracias a su papel en 'Ally McBeal'.
Flockhart ha recordado con nostalgia el momento en el que tuvo que coger un avión a Los Ángeles para hacer una audición de la serie que le cambió la vida. "De repente me sentí como si estuviera en una obra de teatro", ha expresado Flockhart. Además, en una coincidencia que parece sacada de guión, su coprotagonista Jane Krakowski estaba en ese mismo vuelo.
Después de asegurar el papel y con el estreno de la serie creada por David E. Kelley en 1997, las cosas comenzaron a ponerse tan emocionantes como en cualquier episodio de la comedia dramática de ambiente legal. "La gente la veía y hablaba de ella, y luego la gente empezó a debatir sobre ella. Quiero decir, fue increíble", ha recodado aún sorprendida por la repercusión (hablamos de nada más y nada menos que cuatro Globos de Oro y siete Emmy).
Pero, como en toda buena trama, hubo un giro inesperado. Flockhart ha señalado que su vida personal empezó a parecerse más a un episodio de 'Ally McBeal' de lo que le hubiera gustado. "A riesgo de parecer que estoy quejándome, los paparazzi realmente me seguían a todos lados. A decir verdad, creo que nunca me he adaptado a los paparazzi" ha expuesto, con una mezcla de humor y resignación.
La actriz ha comparado ver a los paparazzi con recibir una notificación de "artículo nuevo en internet": siempre temiendo lo peor. "Decidí que lo único que podía hacer era quedarme adentro, así que dejé de salir de mi apartamento", se ha sincerado. "Creo que no quiero llegar tan lejos como para decir que estaba deprimida, pero fue duro. Fue un desafío".
Imaginando una alternativa
En una especie de viaje al "¿qué hubiera pasado si...?", Flockhart también ha reflexionado sobre cómo habría sido su vida si no hubiera llegado a ser la neurótica abogada que le otorgó el Globo de Oro y le ayudó a conocer a Harrison Ford, su actual marido desde 2010: "Probablemente me habría quedado en Nueva York haciendo mucho teatro y, con suerte, habría formado una familia y, con suerte, eventualmente habría encontrado un programa de televisión o una película o algo así. Quiero decir, creo que habría seguido actuando".
Sin embargo, Flockhart asumió pocos papeles en los años posteriores a 'Ally McBeal', la serie que compartía con Greg Germann, Peter MacNicol, Portia de Rossi, Lucy Liu, Lisa Nicole Carson y Gil Bellows. Entre sus principales interpretaciones destacan Kitty Walker en 'Cinco hermanos' y Cat Grant en la serie 'Supergirl'.