Desde que se estrenase 'Annie' en 2014, no se volvió a saber de ningún otro proyecto en el que Cameron Diaz estuviera involucrada. Y después de estos años en los que se ha mantenido alejada de las cámaras, nos enteramos de la triste noticia de que la actriz habría decidido retirarse del mundo de la actuación según contaba una de sus amigas cercanas, Selma Blair.
Selma Blair participó con Cameron Diaz en la comedia 'La cosa más dulce' y recientemente, durante una entrevista, Blair decía lo siguiente: "Me hubiera encantado hacer una secuela, pero Cameron se está retirando del mundo de la actuación. [...] No necesita hacer más películas. Tiene una vida magnífica, y la verdad es que no sé qué se necesitaría para hacerle volver a actuar".
De hecho, algunos medios están señalando que esta decisión puede que sea temporal, como han hecho algunas otras actrices de la industria como Renée Zellweger o Gwyneth Paltrow, quienes han llegado a estar alejadas de la presión mediática que conlleva hacer una película en determinados momentos de su vida. Zellweger llegó a retirarse seis años del mundo de la actuación, y Paltrow cada vez está más centrada en su compañía dedicada a la salud y el bienestar. Puede que Diaz también necesite un break, o puede que su decisión sea definitiva, pero si este fuera el caso sería una auténtica pena.
La reina de las comedias
La actriz debutó en una película que muchos recordarán llamada 'La máscara', protagonizada por Jim Carrey. Desde entonces, la joven actriz se vio involucrada en una gran cantidad de proyectos y raro era que alguien no supiera quién era, ya que más tarde participaría en 'La boda de mi mejor amigo', película también protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney. A partir de ahí la vimos en otras comedias como 'Algo pasa con Mary' o 'Los ángeles de Charlie'. Además, la actriz puso voz a Fiona en 'Shrek', y en 2006 protagonizó una de las películas representativas de la Navidad, 'The Holiday (Vacaciones)', donde compartió cartel con Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Entre sus últimos trabajos destacan 'Bad Teacher', 'Un plan perfecto', 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' y 'Annie'.
¿Qué fue de Cameron Diaz?
Inicios
Con tan solo 15 años empezó a trabajar en el mundo de la moda. Cuando acabó sus estudios se trasladó a Japón para seguir trabajando y conoció al director Carlos de la Torre con el que tendría una relación que duraría varios años. Finalmente regresó a Estados Unidos y trabajó para grandes marcas y fue portada de algunas revistas. Estaba comenzando el huracán Diaz.
Primer bum
Después de hacer un cortometraje, Cameron Diaz fue elegida de entre muchas otras candidatas para protagonizar junto a Jim Carrey la película 'La máscara', con la que conseguiría una fama mundial y con la que comenzaría una exitosa carrera que dura hasta hoy. Como Diaz no tenía experiencia interpretativa, empezó a tomar clases de interpretación después de ser elegida.
Comedias románticas
Pero se convertiría en una de las actrices más solicitadas y deseadas del planeta gracias a los proyectos que encadenaría más adelante. En 'La boda de mi mejor amigo' compartió planos con Julia Roberts y se convirtió en todo un éxito de taquilla.
Pero después llegaría LA PELÍCULA, llegó 'Algo pasa con Mary' y fue ahí donde Cameron Diaz pudo dar rienda suelta a toda su simpatía, su talento y su vis cómica, con este trabajo convenció a todo el público y crítica, consiguió una nominación a los Globos de Oro y la cinta fue la cuarta película más taquillera del año.
Sorprendiendo de nuevo
Después de conseguir ser una de las actrices cómicas más famosas del mundo, Diaz decidió dar una vuelta de tuerca a su carrera y aceptó papeles más intensos y enrevesados. Así llegó 'Cómo ser John Malkovich' y 'Un domingo cualquiera', por la primera consiguió un globo de oro y un premio BAFTA, y mostró a todo el público una faceta nueva en ella.
Millonaria
Con la entrada del nuevo milenio, Cameron Diaz entró en la rueda del gran Hollywood y empezó a firmar grandes contratos en importantes blockbusters y películas destinadas a reventar la taquilla. Gracias al éxito de la película animada 'Shrek' donde puso voz a la princesa Fiona, Diaz consiguió la vida de Hollywood firmando para hacer las secuelas por grandes contratos. Además participó en las dos películas de 'Los ángeles de Charlie' en las que Diaz fue protagonista.
Con los más top
Los contratos millonarios no alejaron a Cameron Diaz del cine de calidad y los directores más laureados de la industria la querían en sus proyectos. Uno de ellos fue el mismísimo Martin Scorsese, quien la fichó para su película 'Gangs of New York' donde compartiría escenas con Leonardo DiCaprio. La película fue todo un éxito aunque su interpretación quedó en un segundo plano debido al trabajo de Daniel Day-Lewis, quien acaparó todos los halagos.
Carrera madura
Con el paso de los años volvió al género que la dio a conocer y que más éxitos le ha reportado, las comedías románticas. Mientras seguía poniendo la voz a la princesa Fiona en hasta 3 secuelas, Diaz actuó junto a Jude Law en 'The Holiday (Vacaciones)' y junto a Toni Collette en 'En sus zapatos' donde interpretó a Maggie con una actuación que algunos críticos calificaron como su mejor trabajo.
Momento Bad Teacher
Conforme la actriz iba ganando edad y experiencia, empezó a relajarse en su carrera y trabajó en aquellos proyectos que le interesaban personalmente por un motivo u otro. Antes llegaron cintas como la entretenida 'Algo pasa en Las Vegas' o 'The Green Hornet', para después dar paso a la divertidísima 'Bad Teacher', donde pudimos ver a Diaz en su salsa con un papel que había nacido para hacer.
Últimas películas
En los últimos años se le pudo ver junto a Jason Segel en 'Sex Tape: Algo pasa en la nube', 'Annie' y 'No hay dos sin tres'. Las tres películas fueron lapidadas por la crítica, pero la primera fue todo un éxito de taquilla con más de 120 millones recaudados. Algo que choca fuertemente con el siguiente paso que Diaz dio en su carrera como actriz.
Focos apagados
Después de estas tres películas y estar en un momento exitoso de su carrera siendo una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, Cameron Diaz decidió desaparecer del mapa.
"Simplemente pensé, no puedo decir quién soy para mí. Es algo complicado a lo que enfrentarse. Sentí la necesidad de rehacerme". Y así hasta el día de hoy. Esperemos que la actriz vuelva pronto a encontrar un trabajo con el que sienta el deseo de regresar a las pantallas y podamos disfrutar de nuevo de todo su talento.