Angelina Jolie pierde el número uno en España, pero no tiene nada de qué avergonzarse. Disney sigue siendo la reina con 'Campanilla, hadas y piratas', que debuta en lo más alto, aprovechando los primeros días de las vacaciones escolares. Aunque diremos "aprovechando" entre comillas, ya que los 0,53 millones que ha hecho son una cifra muy floja para una medalla de oro. Su media por pantalla es de 1.232 euros, que demuestra lo tocada que está la taquilla de nuestro país de nuevo. Ni los niños y sus familias consiguen un dato destacable. Aunque hayan hecho un número uno, en noviembre de 2012 'Campanilla. El secreto de las hadas' debutaba con 0,81 millones de euros, y eso que estaban 'Lo imposible', 'Skyfall' y 'Hotel Transilvania' dándolo todo. Cómo ha cambiado todo en dos años.
'Maléfica' cae a la segunda posición, aunque sea solamente con un 23% menos que la semana anterior. Acumula 0,5 millones más a un total que alcanza ya los 9,44 millones de euros. La única que puede alardear un poco de éxito últimamente. Cuenta con una media por pantalla ligeramente superior al primer puesto.
Adam Sandler también pierde fuelle
'Juntos y revueltos' se estrena en tercera posición con 0,39 millones de euros y la mejor media por pantalla de la semana, 1.764 euros concretamente. Adam Sandler también pierde fuelle respecto a su anterior estreno, 'Niños grandes 2', que conseguía 0,91 millones en su estreno en julio del año pasado.
'X-Men: Días del futuro pasado' ocupa el cuarto puesto con 0,34 millones de euros, llegando a un total de 5,41 millones. La caía es algo más fuerte que 'Maléfica', llegando al 36%. Le sigue 'Transcendence', que cae un 38% en su segunda semana, aguantando mejor de lo esperado. Suma 0,3 millones de euros a un total de 1,13 millones. Para encontrar otro estreno tenemos que bajar al número 9, ocupado por 'El sueño de Ellis', que recauda 0,12 en un estreno bastante comedido, su media es aceptable visto lo visto, 1.405 euros por pantalla.
¿Conseguirá 'Bajo la misma estrella' un potente número uno en España, como hizo en Estados Unidos? Las taquillas españolas bien lo necesitan. ¿O se impondrán otros estrenos? El romance para adolescentes se enfrenta a 'Mil maneras de morder el polvo', 'Open Windows', 'Un largo viaje' o 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet', entre otras.