Todo aquel que haya crecido con la saga 'Harry Potter' ha soñado alguna vez con ser parte de Hogwarts, pasar por el misterioso juicio del sombrero seleccionador y, claro está, disponer de los poderes que perfeccionaron durante años Ron, Harry, Hermione y compañía. Por ahora nada de esto es posible (¿o sí?) pero un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres podría haber descubierto la manera de hacer realidad uno de los objetos más queridos y deseados de la obra de J.K. Rowling.
Sí, hablamos de la mítica capa de invisibilidad que el pequeño mago lucía también en las películas. Y es que tal y como informa el International Business Times, investigadores de la Escuela de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Queen Mary de Londres han estado trabajando con expertos de la industria en el Reino Unido para crear una capa que hace que las superficies curvas parezcan planas, creando así la ilusión de que el cuerpo que recubre parezca invisible.
Según los propios investigadores, la tecnología aplicada a este invento "utiliza materiales nanocompuestos de índice de refracción graduados para reducir la firma electromagnética de un objeto, haciendo que su superficie parezca plana". Por desgracia, los propios responsables han asegurado que todavía no ha llegado la hora de comercializar el producto ni mucho menos, por lo que habrá que seguir esperando para poder convertirse en mago por un día.
Un regalo de familia
Lo cierto es que en la saga de J.K. Rowling los fans apenas obtuvieron detalles sobre la fabricación de la famosa capa (más allá de la magia, claro). En la ficción, la capa fue creada por Ignotus Peverell, un antepasado de la familia Potter, y poco a poco fue pasando a manos de sus descendientes hasta llegar a las de Harry Potter. El joven mago recogió la capa en su primer año en Hogwarts, durante 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', cuando Dumbledore se la "devolvió" tras el préstamo que le había hecho su padre, James Potter.