Aunque tenía previsto su estreno para el año que viene, al final tendremos que esperar hasta marzo de 2019 para descubrir a 'Captain Marvel' en la gran pantalla, la primera película de Marvel protagonizada por una mujer en solitario. Brie Larson será Carol Danvers, un miembro de las fuerzas de seguridad estadounidenses cuyos poderes provienen de sus orígenes alienígenas. Entrevistada por SciFiNow magazine para la promoción de 'Kong: La Isla Calavera', el periodista aprovecha para preguntar a la actriz sobre su superheroína.
"Cree en la verdad y la justicia y es un puente entre la Tierra y el espacio", así describe Larson a su personaje. "Está luchando entre los defectos que hay dentro de ella y todo el bien que quiere tratar de difundir haciendo del mundo un lugar mejor. También puede volar y disparar cosas de sus manos. ¡Y es muy divertida!", asegura.
Fue el año pasado cuando la actriz de 27 años anunció que sería la nueva estrella del universo cómic. "Ser miembro de la familia Marvel ahora, es realmente surrealista. Todavía no me lo puedo creer honestamente, por lo que pellízcame", afirma al periodista.
De momento, el proyecto sigue en fase de desarrollo. Las guionistas Nicole Perlman y Meg LeFauve son las encargadas de poner en pie la trama. Aún se desconoce quién dirigirá la cinta, aunque se rumorean los nombres de Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria. En cuanto al reparto, excepto Larson, no hay más certezas. Aunque Samuel L. Jackson dejó caer en una entrevista que a lo mejor su personaje, Nick Furia, podría aparecer en la cinta.
Lo próximo de Marvel
Pero antes de la llegada de la superheroína de Brie Larson, Marvel tiene previstos más estrenos. Descubriremos primero 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', la segunda entrega de la saga escrita y dirigida por James Gunn que se estrenará este 28 de abril. El 27 de octubre, los espectadores españoles podrán disfrutar de 'Thor: Ragnarok', la tercera entrega de las aventuras del héroe de Asgard. Y, por último, para el año que viene, 'Black Panther', 'Vengadores: Infinity War' y 'Ant-Man y la Avispa' llegarán a la gran pantalla.
No pierdas de vista a Brie Larson
La has visto más de lo que piensas
Tras dejarse ver en una notable cantidad de series y largometrajes, Larson saltó en 2009 a un rol más protagónico con 'Tanner Hall'. En aquella cinta compartió vivencias adolescentes con otra de las grandes revelaciones de la industria en los últimos años, Rooney Mara, por lo que el talento también llega por pares. Un año después se pondría bajo la dirección de uno de los directores más alocados y con mayor personalidad de la actualidad, Edgar Wright, que la seleccionó como una perversa exnovia del protagonista interpretado por Michael Cera en 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Ese papel no tuvo gran presencia en pantalla, pero reflejaba la inminente irrupción de Brie Larson, la cual no tardaría mucho en confirmarse.
Secundaria resultona
En ese 2009 antes citado también tuvo lugar uno de los primeros hitos de su carrera, la consecución del papel en el que más tiempo invertiría. Ese año se estrenó la serie 'United States of Tara', en la que Larson encarnaba a la hija de Toni Collette, una mujer con múltiples (y muy diversas) personalidades. La ficción creada por Diablo Cody se extendió a lo largo de tres temporadas y 36 episodios, y en todos ellos se contó con la presencia de una Larson que tras esa etapa se asentaría en el cine. Entre 2012 y 2013 se hizó con tres papeles vitales: el de la chica antipopular de la que se enamora Jonah Hill en 'Infiltrados en clase', el de la hermana prácticamente muda de Joseph Gordon-Levitt en 'Don Jon' y el de exnovia de Miles Teller en la magnífica 'The Spectacular Now'. Esos tres roles anticiparon que algo grande iba a ocurrir...
Punto de inflexión
Las alabanzas le llegaron finalmente gracias a una de las mejores producciones independientes de los últimos años. 'Short Term 12' -o 'Las vidas de Grace' como se llamó en España- mostraba la realidad de un centro de acogida para adolescentes. Larson interpretaba a una de las responsables de ese complejo refugio, y brindó una impactante, a la par que cargada de potencia emocional, interpretación, de las que definen una carrera. Su relación en pantalla con John Gallagher Jr., y sobre todo con el debutante Keith Stanfield, que mereció todos los premios del mundo por su trabajo, elevaron su labor. Pero si algo dejó en evidencia 'Short Term 12' fue que escucharíamos mucho el nombre de Brie Larson a partir de ese 2013 que tanto significó para la evolución de la actriz.
A la altura de los mejores
Tras un breve flirteo con la serie 'Community', Larson se convirtió en lo mejor de una de las cintas que prometíar dar que hablar en la temporada de premios del año pasado, pero que quedaron en el olvido. En 'El jugador' podría haber quedado a la sombra de un imponente reparto liderado por Mark Wahlberg, e integrado también por dos bestias de la interpretación como John Goodman y Jessica Lange, pero Larson sacó a relucir todos sus encantos para obtener el máximo provecho de su participación en la película. Y más recientemente, justo antes de su papel más reconocido hasta el momento, la pudimos ver en 'Y de repente tú', como la responsable hermana de Amy Schumer, sumándose así a la larga lista de jóvenes talentos que han trabajado para el influyente director y productor Judd Apatow.
Triunfadora recluida
Tras ese lapso en el que regresó a un rol más secundario, Larson se hizo con el segundo papel protagonista que más ha definido su trayectoria, el de 'La habitación'. Tras el triunfo de la película en el Festival de Toronto en septiembre de 2015, los premios han ido cada vez más dirigidos a su actriz protagonista, cuyo trabajo junto al pequeño Jacob Tremblay ha cosechado algunas de las mejores críticas. Los premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los BAFTA ya esperan sobre la estantería a un nuevo acompañante, el Oscar que se espera que gane en la próxima edición de estos prestigiosos galardones, que a pesar de la fugaz importancia que pueden llegar a tener, en el caso de Larson será el reconocimiento a un talento que todavía tiene mucho que ofrecer.
Dispuesta a conquistar el mundo
Para este año ya tiene la agenda bien cubierta con sendos papeles protagonistas en 'Basmati Blues' y 'Free Fire'. La primera supone el debut de Dan Baron como director, y nos permitirá ver una cara diferente de Larson al tratarse de una comedia musical. Y en la segunda quedará bajo las órdenes de Ben Wheatley, uno de los directores con más papeletas a convertirse en un fenómeno de culto, si no lo ha hecho ya. Además, no tardará en volver a trabajar con el Destin Cretton, que sacó lo mejor de ella en 'Short Term 12', en esta ocasión en 'The Glass Castle'. Pero el trabajo que supondrá un paso más dentro de la industria será el que la ha llevado a la jungla de 'Kong: Skull Island', la cual se estrenará en 2017 y será su primera producción a gran escala.