Hace muy poco se desvelaban nuevos datos de la muerte de Carrie Fisher a partir de su autopsia. La causa oficial fue un fallo respiratorio, pero según los médicos había signos de consumo de múltiples agentes químicos en el momento de su muerte. Ahora, Associated Press ha podido acceder a la lista de esos agentes, y son un cóctel devastador.
Según la autopsia, se encontró en el organismo de la actriz cocaína, heroína y éxtasis en el momento de su muerte. El Hollywood Reporter añade que los forenses encontraron también metadona, mientras que TMZ añade morfina, codeína y oxicodona. Eso sí, la causa de la muerte sigue siendo una apnea del sueño, no han podido determinar cuánto afectaron las drogas a la muerte de Fisher, que nos dejaba a los 60 años. Tampoco la dosis ni cuándo fueron consumidos, aunque el informe dice que la cocaína fue consumida en las 72 horas anteriores a la muerte.
BREAKING: Carrie Fisher had cocaine, heroin and ecstasy in her system when she became ill on a flight last year, autopsy shows.
? The Associated Press (@AP) 19 de junio de 2017
Carrie Fisher nunca ha escondido su adicción a las drogas, e incluso ha llegado a bromear sobre ello tanto en entrevistas como en sus libros (recordemos que su urna funeraria tenía forma de pastilla). La eterna princesa Leia ha sufrido a lo largo de su vida serios problemas de salud debido a sus adicciones y a un trastorno mental por el que tomaba antidepresivos.
¿Afectará al seguro de Disney?
Como suele pasar con proyectos de la envergadura de una nueva trilogía de 'Star Wars', Disney firmó un seguro por si ocurrían desgracias como la muerte prematura de una de sus estrellas, como ha terminado ocurriendo. Según dicen, la cifra que podría percibir el estudio en compensación sería de unos 50 millones de dólares, pero todo eso podría peligrar ahora que se ha encontrado tal cóctel de drogas en el organismo de la actriz. Aunque, remarcamos, los forenses siguen sin poder esclarecer qué papel tuvieron en la muerte.