La actriz Carrie Fisher, conocida por ser la princesa Leia en la mítica saga 'Star Wars', se encuentra estable, según confirma su hermano Todd, tras haber sufrido un infarto durante un vuelo de United Airlines entre Londres a Los Ángeles. La intérprete, que estuvo sin respirar durante varios minutos justo antes del aterrizaje en el aeropuerto LAX, fue hospitalizada de urgencia en cuento pisó suelo estadounidense.
Según informan fuentes oficiales relacionadas con la aerolínea, la actriz de 60 años fue auxiliada por enfermeras que se encontraban viajando en el mismo vuelo. Tras aterrizar, Fisher fue atendida inmediatamente por paramédicos en la misma puerta de embarque, después de que el piloto del avión en el que viajaba avisase de la emergencia. La intérprete de 'Hannah y sus hermanas' y 'Cuando Harry encontró a Sally' entró en estado crítico en el hospital UCLA de Los Ángeles. Parece ser que Fisher tardó 15 minutos en recuperar el pulso, además, algunos pasajeros del vuelo afirmaban que la actriz dejó de respirar durante 10 minutos.
Afortunadamente, la rápida actuación médica ha logrado que la actriz de 'El imperio contraataca' ya esté fuera de Urgencia y que esté estabilizada en el hospital, según informo Todd Fisher, hermano de la intérprete, en declaraciones oficiales para los medios. La actriz está acompañada por su hija Billie Lourd, que viajaba con ella en el mismo vuelo.
Apoyo y cariños de fans y compañeros de profesión
Pese a que en la ciudad californiana está haciendo un frío inusual, eso no ha impedido que los fans de la actriz y de su personaje en 'La guerra de las galaxias', la princesa Leia, estén dándoles apoyo cerca de las estancias del hospital, deseando una pronta recuperación para una intérprete que marcó a toda una generación. Además, también ha tenido el apoyo en redes sociales tanto de seguidores de la saga como de compañeros de trabajo.
El actor Mark Hamill dijo: "Por si 2016 no pudiera ir peor... Le envío todo nuestro amor a Carrie Fisher". Chewbacca, o mejor dicho, el actor Peter Mayhew declaró que sus "pensamientos" y "oraciones" están con su "amiga y princesa favorita, Carrie Fisher". También recibió palabras de apoyo de Gary Whitta, guionista de 'Rogue One', y de Gwendoline Christie, actriz de la serie 'Juego de Tronos' que estuvo en 'El despertar de la Fuerza'. Además, también recibió el apoyo de celebridades alejadas del mundo 'Star Wars' como William Shatner y George Takei, de la saga 'Star Trek'.
Fisher volvió a interpretar a Leia en 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'. La actriz se encontraba en Londres rodando la sitcom 'Catastrophe', además de promocionar sus memorias, 'The Princess Diarist', en la que habla de su experiencia en los rodajes de la trilogía original de 'Star Wars'.