Carrie Fisher falleció a causa de una apnea o fallo respiratorio durante el sueño, entre otras causas (vía New York Times). Los resultados de la autopsia forense han sido publicados recientemente sin ofrecer una resolución clara sobre la causa de la muerte de la actriz. Aunque se pudo comprobar que la causa directa fue un fallo respiratorio, no resulta claro qué pudo haberlo ocasionado. Los médicos forenses encontraron acumulación de tejido graso en sus arterias y signos de haber consumido múltiples agentes químicos. Sin embargo, no es posible saber si contribuyeron a su muerte en diciembre.
La actriz Carrie Fisher, conocida universalmente por interpretar a la princesa Leia en 'Star Wars', murió en el hospital el 27 de diciembre de 2016, a los 60 años de edad. Había sido ingresada de urgencias tras sufrir un infarto masivo en un vuelo internacional el 23 de diciembre. Desde entonces, la familia, la industria y los seguidores de la actriz han llorado la pérdida y rendido sentidos homenajes.
Durante su vida Carrie Fisher tuvo varios problemas de salud a causa del consumo de varias drogas y el padecimiento de un trastorno mental que trataba con antidepresivos. Los medios han solicitado a la agencia que realizó el examen forense un informe completo de la autopsia o de los resultados toxicológicos pero de momento no ha respondido a la solicitud.
La lucha de Carrie Fisher contra las drogas y su enfermedad mental
Como ha declarado Todd Fisher, el hermano de la actriz, no es noticia que ella consumiera drogas. Como ha recordado, Carrie habló con frecuencia sobre el tema y muchas de las sustancias que consumía fueron recetadas por los médicos para tratar su salud mental. Consumió marihuana por primera vez a lo 13 años, LSD a los 21 y le diagnosticaron un trastorno bipolar a los 24 que tuvo que tratar con electroshocks y medicación psiquiátrica.
"No me sorprende que su salud se viera afectada por las drogas", cuenta su hermano, que habló también de cómo sus hábitos de fumadora y los medicamentos pudieron empeorar los problemas cardiacos. "Si quieres saber qué la mató, fue todo".
7 actores que acabaron sus películas después de muertos
James Dean
Cuando James Dean perdió la vida a bordo de su Porsche Spyder, contaba con dos películas inacabadas, 'Rebelde sin causa' y 'Gigante'. Se estrenaron un mes y treces meses después, respectivamente. Los más conspiranoicos llegan incluso a especular con que fue su ex novia, que practicaba brujería, la causante de su muerte.
Natalie Wood
La película que Natalie Wood dejó sin completar no es especialmente conocida, pero su muerte fue increíblemente mediática. En 1981, la actriz que compartió plano con James Dean en 'Rebelde sin causa' se ahogó al caerse al agua desde su yate. Su última película, 'Proyecto Brainstorm', fue estrenada dos años más tarde a raíz de esta tragedia.
Brandon Lee
El hijo de Bruce Lee, Brandon, murió en el set de grabación de 'El cuervo' a causa de un extraño suceso. En una escena en la que era disparado con balas de fogueo, recibió, por error, el impacto de una de verdad. Fue necesario tirar de efectos digitales y dobles para sustituirle.
Heath Ledger
De sobra conocido lo que le pasó a Heath Ledger. Dicen incluso que hasta fue absorbido por el personaje, en una suerte de "maldición del Joker" que supuestamente ha afectado a más de un actor que se puso esa sonrisa en su cara. Una sobredosis de medicamentos acabó con él siete meses antes de 'El caballero oscuro'. Tras de sí también dejó 'El imaginario del Doctor Parnassus'. Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell se repartieron sus escenas en la película de Terry Gilliam.
Whitney Houston
El consumo de cocaína de Whitney Houston era previamente conocido y este fue el motivo de su fallecimiento. Lo cierto es que su carrera como actriz no era demasiado extensa, pero cuando murió se encontraba rodando 'Sparkle', su primer papel en 15 años.
Paul Walker
Igual de chocante fue la muerte inesperada de Paul Walker a causa de un aparatoso accidente de tráfico antes de terminar el rodaje de 'Fast & Furious 7'. Sus hermanos rodaron las escenas que le quedaron por hacer, aunque el equipo de producción también tiró de CGI para hacer que su ausencia se notara lo menos posible.
Philip Seymour Hoffman
Otro que acabó fatal por la droga fue Philip Seymour Hoffman, en este caso por la heroína. Murió en enero de 2014, justo cuando se encontraba rodando las dos últimas partes de la saga de 'Los juegos del hambre'. Hubo que usar CGI para suplirle, aunque no fue suficiente. Por ello, parte de sus frases tuvieron que asignarse a otros personajes de la saga.