Tras haber visto 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cada uno podrá decidir cuál es su personaje, su trama y su escena favorita, pero todos deberíamos coincidir en una cosa: Carrie Fisher ha sido la que mejores momentos ha dado durante la promoción de la película. Y lo ha hecho con su sinceridad y su agudeza a la hora de encarar las típicas observaciones y preguntas que, muchas veces sin saberlo, encubren una carga de sexismo. Solo tenemos que preguntarnos cuántos comentarios ha habido sobre el envejecimiento de Harrison Ford y cuántos sobre el de la princesa/general Leia.
Fisher ya contó a bombo y platillo que en Disney, aunque han hecho una de las películas feministas del año (gracias al personaje de Rey, sobre todo), le pidieron que bajara de peso para volver a encarnar a la cabeza de la Resistencia. "No me querían contratar a mí, sino a tres cuartos de mí". Ese avance para la mujer que comentamos en nuestra entrevista con Daisy Ridley no ha sido tan así para Fisher.
La propia actriz, usuaria activa de Twitter, y orgullosa dueña de Gary, un bulldog francés, ha aprovechado el canal público que son las redes sociales para dejar claro un par de cosas sobre todos los comentarios que estamos haciendo sobre su apariencia y su envejecimiento. A sus 59 años, ha asegurado que su cuerpo no ha envejecido tan bien como ella, y que es solo la bolsa que lleva a su cerebro, lo realmente importante, a sitios. Su mensaje ha sido claro: "Dejad de debatir sobre si he envejecido bien o mal. (...) Comédmelo".
Please stop debating about whetherOR not?aged well.unfortunately it hurts all3 of my feelings.My BODY hasnt aged as well as I have.Blow us??
? Carrie Fisher (@carrieffisher) diciembre 29, 2015
My body is my brain bag, it hauls me around to those places & in front of faces where theres something to say or see pic.twitter.com/T2TXiEyl17
? Carrie Fisher (@carrieffisher) diciembre 29, 2015
Además, con la crudeza y el sentido del humor que le caracterizan, ha retuiteado tanto mensajes de apoyo (uno en el que una mujer afirma que "no es que los hombres envejezcan mejor, es que a ellos se les permite envejecer") como críticas ("Así que quieres el dinero y la fama, pero no las críticas, tu vida no es justa", apostillaba un "fan").
Gary 4Evah
Amamos a Carrie, y amamos a Gary. El perro ha acompañado a la actriz durante gran parte de la campaña de promoción, se rumorea que la actriz y supervisora de guiones así lo estipuló a la hora de firmar su contrato. Sea esto cierto o no, Gary ya ha viajado por todo el mundo para presentar la nueva entrega de 'Star Wars' y ha visto más mundo que tú y que yo. Y ha enamorado en las alfombras rojas de Londres, Los Angeles, etc. Nos quedamos con esta imagen, en la que Gary intenta infructuosamente jugar con BB-8, mientras alguien decidió que era buena idea poner a Kenny Baker (R2-D2) delante de Gwendoline Christie (Capitán Phasma). El más bajo y la más alta del reparto, juntos.
Carrie Fisher's dog went berserk at BB-8 at the #StarWars premiere last night haha https://t.co/ucNu0A8P2E
? Kim Dadds (@KimberleyDadds) diciembre 17, 2015
También nos parece extremadamente importante esta foto en la que Adam Driver (Kylo Ren) sujeta a Gary en sus brazos. Así cualquiera no coquetearía con el lado luminoso de la fuerza.