¡Cuidado SPOILERS!
* Hablamos de algunos hechos relevantes del 1x08 de 'La Casa del Dragón'. Si no has visto el capítulo, ¡no sigas leyendo!
El octavo episodio de 'La Casa del Dragón', llamado 'El señor de las mareas', nos trae un nuevo salto temporal, con la renovación de algunos miembros del reparto, y la presentación de dos nuevos candidatos con posibilidades de ocupar el Trono de Hierro. Este salto en el tiempo abarca unos 6 años.
El salto temporal del octavo capítulo nos ha dejado caras nuevas entre los miembros del casting, pues se ha sustituido a los niños del anterior capítulo, que interpretaban a los hijos de Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Alicent (Olivia Cooke), por adolescentes. Además, este salto nos ha presentado a dos nuevos candidatos a heredar el Trono de Poniente, los hijos de Daemon y Rhaenyra, quienes se casaron en el anterior capítulo y en este ya poseen nuevos herederos, esta vez auténticos Targaryen, a diferencia de los primeros hijos de la princesa, quienes no son de sangre pura pues son bastardos que tuvo con Harwin Strong (Ryan Corr).
Los pequeños se llaman Aegon, como el hijo mayor de Alicent, y Viserys, como el padre de Rhaenyra y el actual Rey de Poniente (Paddy Considine). Al monarca le gusta mucho la elección de ese nombre para su nieto y le dice a su hija que Viserys es "un nombre adecuado para un rey". Estos niños son una posible solución al conflicto que se le presentaba a Rhaenyra con respecto a la legitimidad de sus hijos como auténticos Targaryen, pues sus primeros retoños no eran vistos con buenos ojos por su condición de bastardos, cosa que no sucederá con estos pequeños, que son auténticos Targaryen con derecho al Trono de Hierro. Sin embargo, estos personajes no tendrán un papel importante en cuanto a la sucesión al Trono en un futuro cercano, pues aun son muy pequeños y tienen por delante a sus hermanos, los primeros hijos de Rhaenyra con Lord Strong.
Los hermanos Targaryen-Hightower
Además, 'El señor de las mareas' también nos trae nuevos rostros y relevos de actores. En primer lugar, Aegon Targaryen, interpretado por Ty Tennant en su versión más adolescente, ahora será interpretado por Tom Glynn-Carney, quién dará vida a un Aegon más adulto que jugará un papel importante en el conflicto de la sucesión, pues es el hijo mayor de Alicent y Viserys, por tanto, la principal competencia de Rhaenyra en cuanto a la sucesión al Trono. Aegon posee un dragón llamado Fuegosol, algo que será importante en La Danza de los Dragones. Además, encontramos la sustitución de la actriz que interpretaba a su hermana Helaena, quien parece ser también la futura esposa de Aegon. Interpretada por Evie Allen en su versión de niña, Helaena cambia a su actriz por Phia Saban, quien dará vida a su versión adulta en la serie. Un personaje interesante que parece poseer el don de los sueños proféticos, además de ser la jinete de Sueñafuego, una poderosa dragona. El último cambio actoral respecto a los hijos de Alicent y Viserys es el de Aemond, el pequeño y el que parece que más conflictos va a protagonizar. Interpretado por Leo Ashton como niño, el joven Targaryen tendrá al actor Ewan Mitchell para dar vida a su versión de adulto. Este personaje será importante en el conflicto que se avecina y posee un dragón, el más viejo y grande de todo Poniente, Vhagar, a quien ya vimos con la difunta Laena y, sin duda, uno de los más poderosos de la historia de Poniente.
Los hermanos Velaryon-Targaryen
En cuanto a los primeros hijos de Rhaenyra, también va a haber relevo de actores. En primer lugar el mayor de ellos, Jacaerys Velaryon, que fue interpretado por Leo Hart en su papel como niño, y ahora será interpretado por Harry Collett en una versión un poco más adulta. Este personaje también posee un dragón llamado Vermax y es el heredero al Trono por detrás de su madre. Jacaerys, que conoce el secreto de su origen y sabe que es un bastardo, es un personaje de noble corazón que será de los más importantes para el conflicto. Por otro lado tenemos a su hermano menor, Lucerys Velaryon, que fue interpretado por Harvey Sadler como niño y ahora Elliot Grihault dará vida a un Lucerys adolescente. Aun no conocemos al dragón de Lucerys, pero se especula que podría ser Arrax, tal y como se cuenta en la novela 'Fuego y sangre'.
Las hermanas Targaryen-Velaryon
Por último, también ha habido dos cambios de actrices para las primeras hijas de Daemon con Laena Velaryon. En primer lugar Baela Targaryen, la hija mayor, fue interpretada por Shani Smethurst como la pequeña Baela y es relevada por la actriz Bethany Antonia en este último episodio. Baela monta a la dragona Danzarina Lunar y será una valiosa pieza como jinete de dragón en la batalla por el Trono. Y, en último lugar, encontramos al personaje de Rhaena Targaryen, hermana de Baela, quien es interpretada en su versión de niña por la actriz Eva Ossei-Gerning, y es relevada por Phoebe Campbell para la versión adulta del personaje. Por el momento Rhaena no posee ningún dragón, pues el huevo que le regalaron de niña no eclosionó, y aún no es una jinete, ni sabemos si podrá serlo en un futuro. Aunque, con dragón o sin él, esta será de mucha importancia para la trama tan solo por ser quién es, una hija legítima de la casa Velaryon y la casa Taragaryen, al igual que Baela.
La importancia de los saltos temporales
'La Casa del Dragón' nos cuenta los hechos que ocurrieron antes de la gran guerra entre los Targaryen y los Hightower, llamada la Danza de los Dragones, además del propio conflicto en sí mismo. Para ello, los showrunners tuvieron que realizar varios saltos temporales en la serie, pues el libro cubre muchos eventos y años previos al conflicto, y eran importantes para contextualizar y no ralentizar la historia.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el co-creador y showrunner de la serie, Ryan Condal, explicó lo siguiente: "Estoy entusiasmado con el ritmo y la estructura de la historia que contamos en la primera temporada. Es muy complejo. Ocurre durante un largo período de tiempo porque los niños necesitan casarse y luego crecer ellos mismos y tener hijos propios que crezcan para contar la historia de esta guerra generacional que se libra. HBO le dio [al showrunner Miguel Sapochnik] la libertad creativa para contar esta historia increíblemente compleja de una manera muy paciente y centrada en los personajes que establecen una primera temporada para que te lance a uno de los conflictos más famosos y sangrientos en la historia de Poniente. - si no el mayor de todos". Además, agregó: "Así es como se cuenta esta historia correctamente. Estamos contando una historia de guerra generacional. Configuramos todo para que en el momento en que caiga el primer golpe de espada, entiendas a todos los jugadores, dónde están y por qué están. Toda la historia está ahí en lugar de ser contada mediante una exposición. De esta manera puedes ver cómo sucede todo".
En teoría, y si todo funciona como debería, este salto temporal del octavo capítulo sería el último que veamos en la serie la cual, a partir de ahora, funcionaría de manera lineal en su trama.