Si tuviéramos que hacer una lista de los estrenos en televisión más destacados del verano, mencionaríamos la excelente 'Heridas abiertas' de Amy Adams, la producción nacional 'El día de mañana', la polémica 'Insatiable'... y la telenovelesca 'La casa de las flores'.
La ficción mexicana de Netflix se ha convertido en uno de los éxitos de este verano por sus tramas de culebrón y distintivos personajes: Julián, la pequeña Micaela o la matriarca Virginia De la Mora han aportado carisma y humor a los trece episodios que componen la primera temporada de la serie. Pero si hubiera que elegir un personaje favorito entre todos, no dudamos que sería Paulina De La Mora. El personaje de Cecilia Suárez nos ganó desde el primer momento por sus imperfecciones, sus buenas intenciones al ejercer de hermana mayor responsable o sus frases para el recuerdo. Pero lo que nos llamó la atención especialmente de ella fue su acento.
Lamentablemente, parece que esa peculiar forma de hablar del personaje podría no durar mucho, ya que en una entrevista que la actriz concedió al programa 'La Saga', Suárez afirma que Netflix no le permite hablar como su personaje en la serie: "Me lo piden en todos lados, pero son políticas de Netflix y hay que respetarlas y porque si no estaría haciendo la voz todo el tiempo".
Esperemos que esta política no dure mucho, o que al menos renueven la serie de Manolo Caro lo antes posible para poder seguir disfrutando de la voz del personaje. La gente ha mostrado su estima al acento con el famoso 'Paulina Challenge', donde usuarios de la red suben a sus redes sociales vídeos imitando el acento del personaje.
Más restricciones por parte de Netflix
Parece que esta no es la única restricción que Netflix ha impuesto a uno de sus actores. El actor Guy Pearce (que acaba de estrenar en la plataforma 'The Innocents') habló recientemente con Empire donde reveló que a Netflix no le hace mucha gracia que sus intérpretes utilicen la palabra binge-watching ("atracón televisivo") durante las promociones de sus series y películas. A pesar de que la plataforma no ha sugerido otro término con el que sustituir esta palabra, resulta algo extraña la prohibición, ya que la misma Netflix, con su norma de subir todas las temporadas completas de una vez, ha sido indirectamente la impulsora el utilizar dicho término.
Las mejores frases de Paulina de la Mora, de 'La casa de las flores'
¿Te sientes Kanye?
¡Olvidé cancelar el mariachi!
Hay gente que no tiene ni dónde caerse muerta
Ella es rarita
Par de intensas
Muévelo, muévelo
También sé esconder difuntas
Esto está naquísimo
Me voy a ir a vivir a Celaya o a ver dónde
¿Y por qué hablas inglés? Qué ridícula
Best of luck, darling
Ganas tiene la Julieta
¡Soy judía!
Pues casi que sin darme cuenta éramos lesbianas
Salúdame al Cacas
Adiós Chuy, ojalá te vea pronto
No vamos a ser parte de esa cultura machista...
...que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa, naco.