å

SPECTRE, ALABAMA

Una de las casas del pueblo ficticio de 'Big Fish' arde en un incendio provocado por un rayo

El pueblo de Spectre fue construido en Jackson Lake Island, Alabama, para la película de Tim Burton. Todavía se puede visitar.

Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2023 | 10:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Una de las casas del pueblo ficticio de 'Big Fish' arde en un incendio provocado por un rayo

Tim Burton estrenó en 2003 una de las películas más entrañables de su filmografía: 'Big Fish'. Protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange y Helena Bonham Carter, esta historia de padres e hijos nos trasladaba a la localidad ficticia de Spectre, Alabama, donde los habitantes cuelgan sus zapatos y caminan descalzos.

Ese pueblito fue construido para la película en la isla privada de Jackson Lake, y todavía se puede visitar. El pueblo se mantiene en pie en más o menos buen estado, y todavía se pueden ver los pares de zapatos colgados del cable a la entrada. Además, la isla ahora está habitada por una curiosa población de cabritillas.

Incendio en el pueblo de Spectre de 'Big Fish'

La página de Facebook de la isla ha avisado que recientemente han perdido una de las casas del pueblo en un incendio provocado por una tormenta. Un rayo cayó en la estructura y no han sido capaces de salvarla. Las cabras, por suerte, se pusieron a buen recaudo bajo la iglesia, y el departamento de bomberos de Millbrook, la ciudad (real) más cercana, pudo evitar que el fuego se extendiera a más edificios.

El pueblo de Spectre, de 'Big Fish'

Visita Spectre

Los daños han debido de ser mínimos porque Jackson Lake Island anunció horas después de que abrían de nuevo las puertas a los visitantes.

'Big Fish' está basada en una novela escrita por Daniel Wallace. Logró recaudar casi 124 millones de dólares en la taquilla mundial en 2003, y fue nominada al Oscar a la mejor banda sonora, además de a cuatro Globos de Oro (incluido el de Mejor película - comedia o musical), cinco premios Critics Choice (incluido Mejor película) y siete BAFTA (incluido Mejor película). Está disponible en streaming en Netflix y Movistar Plus+.