Desde el cine siempre han llegado diversas familias que han tenido mucha presencia en la industria. Delante y detrás de las cámaras hemos visto a clanes como los Sheen, la familia Coppola o a los Lee Curtis. Pero uno de las familias que más presencia ha tenido en las últimas dos décadas ha sido la de los actores Casey y Ben Affleck.
El pequeño de los hermanos siempre ha tenido el beneplácito de la crítica y se le ha considerado un solvente actor, pero no ha sido hasta este año cuando ha empezado a ser conocido gracias a su impresionante papel en la fantástica 'Manchester frente al mar'. Muchos no habrán visto la película y seguramente no veremos a Casey en grandes blockbusters debido a su personalidad, pero el público medio ya conoce su cara para la posteridad.
El actor nació en Falmouth en el estado de Massachusetts, una pequeña ciudad de 30.000 habitantes. Su madre trabajaba en la escuela local y su padre trabajó en una infinidad de trabajos. Aunque Affleck se enamoró tarde de la interpretación, la oportunidad de estar rodeado de un gran grupo de chicas en un curso de teatro hizo que nunca volviera a pensar en sus estudios de física, astronomía y filosofía.
Una vida complicada en un segundo plano
Casey Affleck siempre ha sido conocido por ser el hermano menor del conocidísimo Ben Affleck y aún hoy y pese a haber ganado el Oscar a mejor actor (algo que Ben no ha conseguido), Casey sigue estando en un segundo plano, algo con lo que él está encantado, pues le asegura una vida más tranquila. Tranquilidad que se vio perturbada durante la entrega de premios que lo tuvo como protagonista debido a un pasado en el que figuran acusaciones (ya retiradas) de abusos físicos y psicológicos por parte de dos compañeras de la industria del cine.
Curiosidades de Casey Affleck
Casualidad de la vida
El que se ha convertido en el papel de su vida le llegó por casualidad. El rol protagonista en 'Manchester frente al mar' estaba destinado a Matt Damon, pero los problemas de agenda hicieron que Damon recomendase al director de la cinta a su amigo Casey.
Damon habló maravillas de su amigo y finalmente Affleck consiguió el papel. El resto, toda una temporada de premios alzándose con los galardones más importantes de la categoría protagonista masculina.
Descontento
Se avergüenza de algunas de las películas que ha rodado a lo largo de su carrera: "No me culpo ni culpo a la gente. También he hecho otras magníficas que nadie ha visto. Vivo holgadamente pero ser actor es mi modo de ganarme la vida y no siempre es con las películas que me gustaría. Por eso a veces prefiero no ver los filmes que he hecho".
Aún así intenta conseguir roles que le llamen por un motivo u otro, aunque no siempre lo consigue y como no es un millonario (todavía), a veces le toca trabajar en proyectos menos a su gusto.
Atormentado por el pasado
Aunque se encuentra en el momento más importante de su carrera actoral, el pasado le visitó durante todas las galas de premios que recibió gracias a 'Manchester frente al mar'.
En 2010 fue acusado de agresiones sexuales por dos compañeras del equipo del falso documental 'I'm still here', que el propio Affleck dirigía. Debido a su creciente popularidad, las acusaciones (retiradas en un acuerdo legal), volvieron a copar portadas en las que se preguntaba si alguien acusado de tales actos debía ser nominado al Oscar.
Vida austera
Llegó a la interpretación casi de casualidad, sus sueños eran más bien deportivos y aún así, muchos años después sigue gozando de un anonimato bastante considerable. A Casey Affleck no le paran los fans por la calle y puede caminar sin gorra sin problema, algo que el actor celebra.
Hace poco, se fue a recorrer tranquilamente España con sus hijos de camping en camping. "Creo que soy un buen padre. Para mí es lo más importante. Dejaría todo lo demás antes de poner en peligro mi rol como padre".
En otra vida
Le gustaría ser un inventor, pero no tiene la constancia y la determinación para ello. Aun así esta obcecado con la idea de lanzar una aplicación móvil que te ayude a localizar a tu perro en caso de que se pierda mediante una especie de GPS conectada al microchip de la mascota. No se sabe si finalmente la lanzará, pero parece decidido a ello.
Su mejor amigo
Le une una gran amistad con el también actor Joaquin Phoenix al que conoció gracias a su ex-mujer y hermana de Joaquin, Summer Phoenix, con la que tiene dos hijos. Joaquin Phoenix y Casey Affleck llegaron a rodar juntos un falso documental protagonizado por el primero y dirigido por el segundo en el que Phoenix hacía de sí mismo y dejaba el mundo de la interpretación para pasarse al mundo del rap.
El documental 'I'm still here' no tuvo grandes críticas pero sí que consiguió que durante el rodaje, el mundo se preguntase si lo que hacía Joaquin Phoenix era realidad o ficción.
El séquito
Casey Affleck está rodeado de un séquito constante formado por grandes personalidades del mundo del espectáculo. Es amigo de Matt Damon, Kate Hudson y Liv Tyler. Además ha tenido como cuñada a la actriz Jennifer Garner y a Liberty Phoenix, y como cuñado a Joaquin Phoenix, River Phoenix y Rain Phoenix. Para rematar, es el hermano menor del archiconocido Ben Affleck.
Dúo exitoso
Casey Affleck y Ben Affleck se han convertido en uno de los dos dúos de hermanos en conseguir un premio de la academia en diferentes categorías. Los otros dos son James Goldman que ganó el Oscar al mejor guion adaptado en 1968 y William Goldman que lo ganó al año siguiente pero en guion original.
Vida sana
Algo que está cada vez más extendido entre las celebridades es la vida sana y respetuosa con el medio ambiente. Affleck es vegano y piensa que sería lo mejor para todo el mundo, pero respeta las decisiones de los demás. "Creo que el veganismo puede ser beneficioso para la persona y para el mundo, y para los animales. Pero nunca he tenido la confianza en algo como para decirle a alguien lo que debe de hacer".
Su futuro
Ahora que Affleck es uno de los actores mejor valorados de la industria, son muchos los papeles que le han llegado en los últimos meses. Podremos verle muy pronto en 'A Ghost Story' y su próximo proyecto se titula 'Light of My Life' y supone un reto porque dirigirá, actuará y escribirá el guion. "Es un gran error hacer las tres cosas", pero eso no parece detenerle. También tiene pendiente de estreno la comedia 'The Old Man and the Gun' junto a Robert Redford y Elisabeth Moss.