'Barbie' ha conseguido batir muchos récords, pero ha logrado una cosa todavía más importante para la industria del cine: que la gente vuelva a las salas.
Según una nueva encuesta realizada por el servicio de seguimiento de películas The Quorum a 1.800 personas que habían comprado entrada en Estados Unidos para ver la película protagonizada por Margot Robbie, el 11% "no podía recordar la última película que había visto en el cine". Otro 11% dijo que 'Barbie' era la primera película que veían en un cine desde que comenzó la pandemia en el 2020.
Barbiemanía
En total, un 22%, casi una cuarta parte de los encuestados, llevaba sin pisar una sala desde hace más de tres años, a pesar de estrenos como 'Avatar: El sentido del agua' o 'Top Gun: Maverick'. De este modo, The Quorum ha estimado que unas nueve millones de personas habían vuelto al cine mucho tiempo después solo para ver 'Barbie'.
Por otro lado, un 46% de los encuestados dijo que va al cine "todo el tiempo", y un 32% va "de vez en cuando". Otras de las preguntas realizadas en las encuestas, nos dice que el 40% de espectadores dijo que la experiencia les recordó lo mucho que les gusta ir al cine; y que un 45%, dijo que le gustaría ir más a menudo al cine, pero que el alto precio es un problema. Este 45% de encuestados dijo que para volver al cine por otra película, esta tendría que ser "tan emocionante como 'Barbie'".
El estudio finaliza con que solo un 15% optó por la respuesta: "No creo que ver 'Barbie' signifique que empezaré a ver más películas en un cine. Esta fue una experiencia única".