å

KNOCK KNOCK ARREGLADLO

'The Big Bang Theory': El reparto quiere el ascensor arreglado para el final

La sit-com 'The Big Bang Theory' finalizará esta primavera tras doce temporadas.

Por Elena María Luque Ortuño 8 de Enero 2019 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

'The Big Bang Theory', una de las sit-coms más conocidas actualmente, llegará a su fin a esta primavera con su duodécima temporada después de que el actor que interpreta a Sheldon Cooper, Jim Parsons, anunciara que abandona la serie.

'The Big Bang Theory'

Pero ahora llega la gran pregunta: ¿cómo terminar una serie tan mítica tras doce temporadas? En una entrevista para EW, los protagonistas tuvieron que confesar cómo les gustaría que fuese el final de la serie. Jim Parsons, junto a Johnny Galecki y Kaley Cuoco (Leonard y Penny respectivamente) están de acuerdo en que les encantaría ver el ascensor arreglado de una vez por todas.

Tanto si llevas siguiendo la serie desde sus comienzos como si solo has visto un par de capítulos, sabrás que uno de los gags más duraderos de la sit-com es que nunca hemos visto en funcionamiento el ascensor del edificio en el que viven Penny, Leonard y Sheldon; y por supuesto la culpa de esto es de nuestros protagonistas.

Los actores lo tienen claro a la hora de elegir un final: "arreglan el ascensor, aunque sea durante un minuto, y nos quedamos todos encerrados en él", bromea Galecki. "Sería un gran final para mi", afirma Cuoco. ¿Será ese el final de la sit-com? Tendremos que esperar a la season finale en mayo para saberlo.

Va a ser un final emotivo

"Me gustaría que hubiera muchas escenas emotivas, no vamos a poder aguantarnos las lágrimas y eso se va a tener que justificar con el guión", nos cuenta Galecki que no puede evitar emocionarse mientras lo cuenta. "Es duro decirle adiós a personas con las que has trabajado durante tanto tiempo", añade Parsons. ¿Será tan emocionante como nos lo plantean?

Curiosidades de 'The Big Bang Theory'

Músicos aficionados

Músicos aficionados

En la serie, vemos a varios de los personajes tocar ciertos instrumentos musicales. Amy le da al arpa, Sheldon al Theremin, y Leonard se atreve con el violonchelo. Y lo cierto es que todos los actores tocan de verdad en la serie, pues aprendieron a hacerlo expresamente para el show. Todos menos Simon Helberg, que ya sabía tocar el piano de forma profesional.

Inspirando a un personaje

Inspirando a un personaje

Como los fans del show sabrán, durante muchas temporadas el amable Raj solo podía hablar con las mujeres si le pegaba un buen trago a cualquier bebida que contuviera alcohol. Sin embargo, no se inventaron ese "problema". Se basaron en un antiguo colega del productor ejecutivo Bill Prady, con el que trabajó en una compañía de ordenadores.

Actriz e intelectual

Actriz e intelectual

En la serie, siempre se hacen muchas bromas sobre quién tiene o deja de tener un doctorado y, desgraciadamente, siempre sale perjudicado el pobre Howard. Sin embargo, si nos vamos a la vida real, la única orgullosa poseedora de ese título es la actriz Mayim Bialik. En 2008 finalizó sus estudios, consiguiendo así el doctorado de neurobiología.

El actor idóneo

El actor idóneo

Está claro que, a estas alturas, somos incapaces de imaginarnos a otro actor que no sea Jim Parsons en la piel de ese personaje tan repelente, pero a la vez tan querido por todos: Sheldon. El propio Chuck Lorre se quedó tan impresionado con su audición que, inmediatamente, le pidió que fuera a una segunda. En la posterior prueba, tuvo clarísimo que Parsons era el tipo al que buscaban.

Homenaje

Homenaje

A pesar de que pudiera parecer que los nombres elegidos para los dos personajes principales son simplemente dos nombres normales (Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter), lo cierto es que están inspirados en un personaje muy influyente en el mundo de la televisión. Se trata del productor Sheldon Leonard, que estuvo al cargo de grandes producciones televisivas entre las décadas de 1950 y 1970.

Récord de renovaciones

Récord de renovaciones

A principios de 2011 pasó algo que no se ve a menudo en televisión, y es que los mandamases de CBS renovaron la serie directamente por tres años. Cuando se acabó el contrato en 2014, la cadena, ni corta ni perezosa, decidió hacer exactamente lo mismo con su producto estrella. Y, así, 'The Big Bang Theory' conseguía ser la primera en la historia de la televisión en lograr dos renovaciones seguidas de tres temporadas cada una.

Bazinga

Bazinga

Está claro que hay fans de esta serie por todo el mundo, y Brasil no es ninguna excepción. En 2013, un equipo de biólogos brasileños descubrió una nueva especie de abeja y, sin pensárselo dos veces, le pusieron de nombre Euglossa bazinga, en un claro homenaje a la serie de los científicos. Como siempre se la confundía con la Euglossa ignita, los biólogos creían que Bazinga era un nombre perfecto, pues siempre engañaba a los entomólogos.

Plagiando que es gerundio

Plagiando que es gerundio

Cuando esta serie ya iba por su tercera temporada, los productores de 'The Big Bang Theory' descubrieron una cosa realmente curiosa. Existía una serie en Bielorrusia llamada "The Theorists", que era un plagio total del show americano. Sin embargo, ni siquiera les hizo falta demandarlos, pues cuando se comenzó a correr la voz del plagio, los propios actores de la serie copiada renunciaron a su trabajo y el show fue cancelado.

Reutilizando plantas

Reutilizando plantas

Los fans de la serie se conocerán de sobra los decorados de la misma, y es que es cierto que tampoco se varía mucho. De hecho, en lo que al edificio donde viven Sheldon y Leonard se refiere, las plantas dos, tres y cuatro son exactamente el mismo set, cuya decoración se cambia cada vez que se necesita rodar en "otra planta".

La pata chula de Cuoco

La pata chula de Cuoco

Kaley Cuoco no parece temerle a nada y, eso, también tiene sus riesgos algunas veces. Durante la grabación de la tercera temporada, se rompió una pierna en un accidente montando a caballo en su tiempo libre. Por ello, se perdió dos episodios de la temporada. En su primera aparición tras el accidente, la grabaron detrás de un mostrador para que no se descubriera el pastel.