å

GENIAL VÍDEO

Cate Blanchett se hace drag queen por una buena causa y deslumbra en este vídeo

La actriz ha hecho un playback con la canción 'You Don't Own Me', recordando por qué es un icono LGTBI.

Por Ana Bravo Díaz 23 de Febrero 2017 | 14:13

Comparte:

¡Comenta!

Clate Blanchett es una estrella muy luminosa, y cada día nos demuestra un poco más su talento. Afortunadamente, a veces baja entre los mortales y nos regala momentos tan fantásticos e irrepetibles como el que ocurrió el pasado 20 de febrero.

Durante un espectáculo drag en el famoso Stonewall de Nueva York, la australiana llevó a cabo un playback de la canción "You Don't Own Me" vestida con un body dorado y una levita, conquistando a todos con su carisma y su estilazo. Blanchett, que es famosa por su compromiso político, acudió para apoyar una gala con fines benéficos: recaudar fondos para una ONG antiarmas por la prevención de masacres como la de Sandy Hook.

La intérprete de 'Carol', que en ocasiones luce looks andróginos, dejó ver una vez más cómo su figura sirve de icono para el mundo LGTBI. Y de paso se lo pasó (y lo hizo pasar) en grande.

Blanchett andrógina

Blanchett vs Trump

La actriz (famosa activista) además es una gran detractora del presidente Trump. En su última visita al show de Jimmy Fallon, Blanchett criticó al mandatario y tildó de "absurdo y ridículo que un hombre que ha llevado a la bancarrota cuatro de sus empresas sea el encargado de la economía más grande del mundo".

Cate Blanchett

En la Marcha de las Mujeres también pudimos verla apoyando con su presencia y su gorrito el movimiento en contra del machismo y el creciente heteropatriarcado que viene de la mano del actual mandatario de los Estados Unidos.

10 curiosidades de Cate Blanchett que quizás no sabías

Extra en Egipto

Extra en Egipto

Con 18 años abandonó las carrera universitarias de Económicas y de Bellas Artes el primer año, y optó por viajar alrededor del mundo. Cuando se encontraba en Egipto, uno de los inquilinos del hotel le propuso que participara como extra en una producción egipcia que transcurría en el ambiente boxístico, 'Kaboria' (1990). Aparece en tres escenas. En una de ellas baila la canción principal de la película. Al retornar a Australia decidió ingresar en el Instituto Nacional de Arte Dramático.

El genio de la lámpara y las galletas de chocolate

El genio de la lámpara y las galletas de chocolate

En sus inicios participó en un spot publicitario, de Galletas Tim Tams, en el que un genio le ofrecía la posibilidad de pedir tres deseos, y ella sólo pedía galletas Tim Tams.

La elfa, la punkie, la gótica y las orejas postizas

La elfa, la punkie, la gótica y las orejas postizas

Admitió en una entrevista que aceptó el papel de la reina elfa, Galadriel, en la trilogía de 'El señor de los anillos' porque siempre había deseado interpretar a alguien con las orejas puntiagudas. Pensaba que casarían muy bien con su cabeza rasurada (de hecho, la tuvo rasurada durante un tiempo en su fase punk adolescente posterior a su fase gótica). Por supuesto, bromeaba, pero su marido, Andrew Upton, conserva esas orejas postizas.

El primer intento de colaboración con Spielberg que no pudo ser

El primer intento de colaboración con Spielberg que no pudo ser

Fue la primera opción de Steven Spielberg para el personaje de Agatha en 'Minority report' (2003). Spielberg pospuso su rodaje, ya que priorizó el de 'Inteligencia artificial' (2001), debido a la muerte de Stanley Kubrick. Blanchett se implicaría en otros proyectos, y Agatha acabaría siendo interpretada por Samantha Morton. Luego, lograría colaborar con Spielberg en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008).

La defensora de su hermano

La defensora de su hermano

El hermano de Cate, Bob, no padece ningún retraso pero sí una leve parálisis cerebral. Durante su infancia, Cate, quien por otra parte tendía a usar ropa masculina, le defendió en numerosas ocasiones cuando otros niños se reían de él. Bob es el segundo nombre de su hijo Roman. Le citó expresamente en sus agradecimientos cuando recibió el Oscar a la mejor actriz por 'Blue Jasmine'.

Cerca de protagonizar 'Closer'

Cerca de protagonizar 'Closer'

Estaba previsto que interpretara el personaje de Anna en Closer(2004), pero el embarazo de su segundo hijo lo impidió por lo que fue reemplazada por Julia Roberts.

El placer del terror y un cameo embozado

El placer del terror y un cameo embozado

Es una auténtica entusiasta del cine de terror. Entre sus predilecciones, la serie de películas en las que Basil Rathbone interpretó a Sherlock Holmes, en particular 'La garra escarlata' (1944), La noche de Halloween y sus múltiples secuelas y variaciones, y 'Pesadilla diabólica' (1967), de Curtis Harrington. Precisamente, quiso realizar un cameo, aunque embozada con el atuendo profiláctico de forense policial, como novia del personaje protagonista, en una de las secuencias iniciales de Arma fatal de Edgar Wright, porque era admiradora de la previa Zombies party (2004).

La dificultad del papel de madre

La dificultad del papel de madre

Está de acuerdo con la afirmación de Michelle Pfeiffer cuando dijo: "Si pusiera un dólar en una jarra cada vez que la jodo con mis hijos para cuando ellos hayan crecido habré ahorrado lo suficiente para pagar su terapia". Aunque la actriz australiana apostilla: "Aunque con la inflación creo que me quedarían sólo cinco dólares".

Entre Rachel y Cate anda el juego

Entre Rachel y Cate anda el juego

Consiguió el papel protagonista femenino de 'El curioso caso de Benjamin Button' porque Rachel Weisz no pudo interpretarlo debido a conflictos de fechas de rodaje. Los mismos motivos por los que Blanchett no había podido interpretar el personaje de Izzy en 'La fuente de la vida', encarnado finalmente por Rachel Weisz.

La rectificación de una despedida que no fue abrazo

<b>La rectificación de una despedida que no fue abrazo</b>

No deja de realizar el ritual de despedirse de toda su familia cada vez que deja la casa. La razón: cuando tenía diez años tocaba el piano cuando vió pasar a través de la ventana a su padre. Le despidió con un gesto de la mano, pero no le abrazó ni besó. Ese día su padre, de cuarenta años, sufriría un fatal ataque al corazón.

Rostros