La muerte de Marisa Paredes a los 78 años ha dejado conmocionado al cine español. Los restos de la actriz ya han llegado al tanatorio de San Isidro, en Madrid, y se espera que decenas de rostros reconocidos de la industria acudan a darle un último adiós a una de las grandes actrices del panorama nacional.
Uno de los primeros en acudir al tanatorio ha sido Chema Prado, su pareja desde hace más de cuatro décadas. Visiblemente afligido por la pérdida de su compañera de vida, Prado ha revelado el motivo de la muerte de la actriz. Tal y como ha confirmado, Marisa Paredes no tenía ninguna enfermedad ni síntomas de que pudiera llegar pronto este trágico desenlace. Ha sido una muerte natural totalmente inesperada.
"Tuvo un fallo cardíaco esta madrugada, ha sido muy repentino", comentaba el viudo de Marisa Paredes a los medios allí presentes. "Estoy muy afectado, ha sido una tremenda pérdida".
Un final junto a sus seres queridos
Sobre sus últimos momentos con la actriz, Chema Prado ha asegurado que el fin de semana lo pasó tranquilamente con ella, como cualquier otro. De hecho, el domingo anterior, apenas 24 horas después de su muerte, Marisa Paredes había acudido al teatro a ver a su hija María Isasi. "Ella no se encontraba mal", ha reiterado su pareja.
Tras el tanatorio, el miércoles 18 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas se abrirá la capilla ardiente de Marisa Paredes en el Teatro Español para que sus familiares, seres queridos y el mundo del cine puedan seguir despidiéndose de la legendaria actriz.