La industria de la televisión y del espectáculo, vive uno de los momentos más duros con grandes actores y miembros que nos han tenido que dejar a lo largo de este año. El 2023 está siendo un año de pérdidas, y hace relativamente poco nos dejaba Paul Reubens, uno de los actores más queridos en Estados Unidos. El intérprete conocido por su papel en 'Pee-wee's Big Adventure', nos dejaba el pasado 30 de julio, y no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido finalmente el motivo que le ha hecho perder la vida.
En las últimas horas, desde Fox News han destacado que el querido personaje infantil Pee-wee Herman estaba padeciendo una terrible enfermedad desde hace tiempo. Ha sido su representante quien se ha encargado de difundir la noticia, quien ha asegurado que falleció por una Leucemia mielógena aguda, es decir, un fuerte cáncer en la sangre y en la médula ósea que es muy frecuente entre las personas adultas que la padecen. Por ello, se puede comprender su fuerte vinculación con los adolescentes y niños que sufrían la misma enfermedad que él, siendo una de las caras visibles más concienciadas hasta la fecha.
Desde su canal, Fox News, se emitió un bonito comunicado en el que se leía que estaban muy agradecidos por todo el trabajo realizado hasta la fecha por Reubens, una de las caras visibles más queridas por el público: "Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo querido personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad". Ahora, quieren que siga siendo recordado así por la mayoría de la audiencia que ha crecido con él.
Una larga agonía
Según se ha podido conocer, el intérprete llevaba años luchando con esta dura enfermedad, que le ha hecho ser uno de los actores de comedia mejor valorados por la audiencia y la crítica: "Paul luchó valiente y privadamente contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu".
La última voluntad del actor se está cumpliendo, quien decidió que en ningún momento se emitiese una información sobre su delicado estado de salud para no preocupar a sus seguidores de una enfermedad que ha vivido en los últimos seis años. Ahora, Reubens ha dejado su legado en alto, y espera que cualquier muestra de aprecio también se realice a favor de la investigación de la demencia y el Alzheimer. No queda duda de que el actor siempre ha estado muy ligado con las enfermedades y el bienestar de las personas más cercanas y queridas.