La muerte de Verne Troyer fue un suicidio. El actor, que luchó durante años por superar el alcoholismo, murió en abril de 2018 a la edad de 49 años.
Según The Guardian, Troyer pasó "las últimas tres semanas de su vida en un hospital de Los Ángeles por intoxicación etílica". Tras la autopsia y una posterior investigación, el departamento de médicos forenses del condado de Los Ángeles ha concluido en un reciente informe que su muerte, producida por los efectos del alcohol, fue un suicidio.
El actor nació con un tipo de enanismo llamado hipoplasia cartílago cabello, que no le permitió crecer más de 81 centímetros, siendo una de las personas de menos estatura del mundo. Es famoso por su interpretación de Mini Yo en la saga 'Austin Powers: La espía que me achuchó' , pero además ha participado en importantes películas como 'Men in Black (Hombres de negro)', 'Miedo y asco en Las Vegas' y 'Harry Potter y la piedra filosofal'.
Muy querido
Tras su muerte, fueron muchas las muestras de afecto y cariño que mostraron hacia Verne en redes sociales algunos compañeros de profesión. Es el caso de Marlee Matlin, que dijo estar "muy triste" por el fallecimiento del actor, una persona "con un corazón grande cariñoso".
So sad to read of the passing of Verne Troyer. A lovely smile with a caring and big heart, he helped raise money on behalf of @starkeycares for free hearing aids for deaf and hard of hearing people. RIP pic.twitter.com/pgA91tWPo6
? Marlee Matlin (@MarleeMatlin) 21 de abril de 2018