Les Moonves, presidente de la cadena norteamericana CBS, ha confirmado la noticia que ya anunciase el pasado año: 'Star Trek' volverá a la pequeña pantalla en formato serial en 2017. La mala noticia es que la retransmisión se realizará a través de CBS All Access, la plataforma del canal destinada a las emisiones en streaming. Dicho de otro modo, para ver la serie habrá que pagar.
"[Star Trek] Va a ser episódica, semana a semana", dijo Moonves a través de TrekCore. "No va a ser a lo Netflix. CBS All Access es el único lugar donde obtener todo el 'stack' de espectáculos de CBS, y este mes de enero comenzaremos a retrasmitir en streaming nuestra primera serie original. All Access será el hogar de la primera serie original de 'Star Trek' en once años".
"[El primer episodio de] Star Trek se estrenará simultáneamente en All Access y la cadena de televisión CBS, y los episodios posteriores serán retransmitidos exclusivamente en All Access", explicaba Moonves, para dejar del todo claro el modelo por el que apuesta. El creador de la serie será el guionista y productor Bryan Fuller, conocido sobre todo por desarrollar 'Hannibal', y que ya participó en la escritura de numerosos episodios de 'Star Trek: Voyager' y 'Star Trek: Deep Space Nine'.
La gran apuesta: los fans
"Tenemos uno de los mejores equipos creativos detrás de este show, y estamos seguros de que su amplia y apasionada base de fans dará lugar a un crecimiento de suscriptores sustancial, rentable", continuaba Moonves. "Podríamos haber sacado una gran cantidad de dinero, vendiéndolo a Netflix, Amazon, Hulu... todos estaban muy interesados. Sabemos que 'Star Trek' es un producto muy preciado y de calidad, y, a sabiendas de que vamos a tener ventas internacionales muy fuertes que ya están sumando, es importante que mostremos a todo el mundo que All Access es nuestra prioridad".
Antes de eso, volveremos a subirnos a la Enterprise en los cines con 'Star Trek: Más allá'. Se estrena el 19 de agosto.