Perteneciente a ese sector de directores que han caído en las manos del cine de una manera casi casual, Cécile Telerman, realizadora de filmes como '¿Porqué las mujeres siempre queremos más?' o 'Toda la culpa es de mi madre', se enfrenta a su tercer filme con 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', película basada en el best seller de Katherine Pancol, y la cual es un paso más en la carrera de esta directora, que comenzó trabajando en el servicio jurídico de la Sociedad de Autores francesa, y como un chispazo de inspiración, descubrió que lo suyo era el cine.
Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la realizadora durante la promoción de su filme, y no solo descubrir que se trata de una persona transparente y de eterna sonrisa, sino que hablar del cine desde una ilusión que solo hace pensar que nos encontramos ante alguien que es feliz haciendo lo que hace, y esa alegría resulta contagiosa. Entre las declaraciones que nos ha ofrecido, ha confesado que poco a poco lo que era un oficio se está convirtiendo en una profesión, y claro "cuanto más se sabe, más consciente se es de lo que no se sabe".
Una historia literaria
En 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' asistimos a la historia de dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el s.XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.
El largometraje está protagonizado por Julie Depardieu, Emmanuelle Béart, Alice Isaaz, Jacques Weber, Karole Rocher, Edith Scob, Samuel Le Bihan y Quim Gutiérrez, mientras que su estreno para las salas españolas está previsto para el 9 de mayo.