El estreno de 'Titanic' fue histórico en muchos sentidos. Primero, James Cameron se convirtió en el rey Midas de Hollywood al convertir su blockbuster en, por aquel momento, la producción más taquillera de la historia. Segundo, fue la cinta que consagró en el estrellato, a pesar de que ya habían participado en títulos como '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', 'Criaturas celestiales' o 'Sentido y sensibilidad', a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Tercero, legó una canción que para muchos resulta inolvidable, 'My Heart Will Go On', de Céline Dion.
En plena campaña para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, Donald Trump ha decidido adornar uno de sus actos con un vídeo en el que la artista canadiense interpreta una de sus piezas más célebres. Tras el mitin celebrado en Montana, la reacción de Dion no se ha hecho esperar. Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde el equipo de la cantante ha rechazado frontalmente el uso partidista de la composición.
Hoy, el equipo directivo de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se dieron cuenta del uso no autorizado del vídeo, grabación, actuación musical y semejanza de Celine Dión cantando 'My Heart Will Go On' en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana. De ninguna manera está autorizado este uso, y Celine Dion no aprueba este uso o cualquier otro similar. Y realmente, ¿ESA canción?
La playlist de Trump y su biopic
Más allá del significado que pueda tener la incursión de la pieza, íntimamente ligada en el imaginario colectivo a la muerte de Jack (DiCaprio), no es la primera vez que el magnate usa composiciones sin el permiso de sus propietarios. El caso más significativo es el de 'You Can't Always Get What You Want', por el que se ganó una demanda de The Rolling Stones. No obstante, también han mostrado su rechazo a quien fuera inquilino de la Casa Blanca entre 2017 y 2021 Neil Young, del que tomó 'Rockin' in the Free World', el vocalista de R.E.M., Michael Stipe, por el uso de 'Losing My Religion', los allegados de Tom Petty, por la inclusión de 'I Won't Back Down' o, por la repetida presencia de 'We Will Rock You' en sus eventos, Queen.
Además, el próximo 18 de octubre llegará a las salas españolas 'The Apprentice', retrato del Donald Trump juvenil centrado en su relación con el abogado Roy Cohn, uno de sus mentores. Ambientada en los años 80, el nuevo trabajo de Ali Abbasi ('Border'), que compitió por la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, cuenta en su reparto con Sebastian Stan ('Yo, Tonya'), Jeremy Strong ('Succession'), Maria Bakalova ('Borat, película film secuela') y Martin Donovan ('Insomnio').