Efectivamente, en cada país el póster es similar, pero con algún cambio. En América Latina, por ejemplo, el cambio es bien notorio, y es que, si en el póster original los protagonistas de 'Guardianes de la Galaxia' aparecen con sus respectivas armas en posición de ataque, en esta versión ninguno lleva un arma. Se trata de un movimiento de censura de la violencia que podría suponer enseñar armas en el póster, pese a que la película en sí contiene numerosas escenas de acción y de combate armado.
Quizá la peor consecuencia de esta decisión sea lo mal que ha quedado el diseño del póster, donde se ve claramente el tijeretazo que se ha pegado a la foto. Otros elementos que están repentes en el póster original, que es el que se ha utilizado tanto en Estados Unidos como en otros países, como España, es el fondo: no aparece ni el planeta Tierra ni muchas de las naves que pululaban por el espacio. El término medio lo encontramos en la versión rusa, en la que todos los miembros de 'Guardianes de la Galaxia' mantienen sus armas menos Peter Quill, que se encuentra en el centro con cara sonriente. También ha quedado un póster feo, y además no entendemos la razón de hacer ese cambio solo a Quill, quizá sea para mostrar el carácter cómico que la película tiene. Debajo podéis ver la versión original y la versión rusa.
Estreno el 14 de agosto
Con armas, sonrisas o sin ellas, 'Guardianes de la Galaxia' llegará a España el 14 de agosto. Su director, James Gunn, ha anunciado estos días el fin de la producción de esta película después de dos años de intenso trabajo. En ella, Chris Pratt en Peter Quill / Star-Lord, un humano que se convierte en objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por el villano Ronan. Para poder escapar de él, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket (voz de Bradley Cooper), Groot (voz de Vin Diesel), Gamora (Zoe Saldana) y Drax el Destructor (Dave Bautista).