Jean Dujardin está derritiendo los corazones de todo el mundo con 'The Artist'. Nominado al Oscar y con un buen número de estatuillas en competiciones previas, el francés se ha convertido en uno de los actores del momento. Pero en su Francia natal no le quieren tanto como parecía.
El actor está a punto de presentar su próxima película, 'Les Infideles'. Se trata de un largometraje compuesto por sketches de varios directores, desde Michel Hazanavicius al intérprete Gilles Lellouche. El problema no se encuentra en la cinta en sí, sino en la publicidad.
Dos carteles han aparecido por todo París. Uno muestra a Jean Dujardin sujetando las piernas de una mujer con la frase "estoy entrando en una reunión", mientras que en el otro sale Gilles Lellouche hablando por el móvil mientras una mujer le practica una felación y la frase "se va a cortar, estoy entrando en un túnel".
Campaña retirada
THR informa que esta campaña no ha gustado nada en Francia, donde han considerado los carteles machistas y de mal gusto, así que la distribuidora ha decidido retirarlos. La prensa francesa ha dicho que esta publicidad podría romper las posibilidades de Oscar tanto para 'The Artist' como para Dujardin. Lo comprobaremos el 26 de febrero en la gala de los premios de la Academia de Hollywood.