Esta carrera de premios va a ser una época agridulce para los allegados de Chadwick Boseman. El actor de 'Black Panther' murió en agosto tras varios años batallando contra un cáncer, y tres meses antes de estrenar 'La madre del blues', la película de Netflix por la que ahora está recibiendo galardones. Este domingo Boseman ha ganado su primer y único Globo de Oro.
Se trata del primer actor negro que recibe un Globo de Oro póstumo, un emotivo momento (dentro de una gala bastante olvidable) que ha protagonizado su esposa, Taylor Simone Ledward. "Daría las gracias a Dios. Darías las gracias a sus padres. Daría las gracias a sus ancestros por su guía y sus sacrificios", ha dicho la viuda entre lágrimas en una conexión por videollamada mientras se veía muy emocionados a los otros nominados, entre ellos Riz Ahmed y Gary Oldman, y a Viola Davis, co-protagonista de 'La madre del blues'.
"Diría algo bonito. Algo inspirador, algo que daría altavoz a esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice que somos capaces. Que nos dice que sigamos adelante. Que te recuerda lo que has nacido para hacer en este momento de la historia. Daría las gracias al Sr. George C. Wolfe, al Sr. Denzel Washington, a mucha gente de Netflix. Daría las gracias a la Sra. Viola Davis", continuaba Ledward. "No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos, así que gracias a la HFPA por esta oportunidad de hacer exactamente eso. ¿Y cariño? Que sigan viniendo".
Taylor Simone Ledward accepts the award for Best Actor in a Motion Picture, Drama on behalf of her late husband @chadwickboseman at the #GoldenGlobes.pic.twitter.com/UOgdLlnA52
? Golden Globe Awards (@goldenglobes) March 1, 2021
De camino a los Oscar
Con ese cierre del discurso, la viuda hace un guiño a lo que muchos están pensando: que Chadwick Boseman está cada vez más cerca de ganar el Oscar. Sería el tercer actor que gana un premio de la Academia después de su fallecimiento, tras Peter Finch y Heath Ledger. El otro gran favorito de esta carrera es Anthony Hopkins por su interpretación en 'El padre', pero esta decisión de los Globos de Oro podría terminar por inclinar la balanza.