El que fuera el doctor más irreverente y políticamente incorrecto de la historia de la pequeña pantalla, el británico Hugh Laurie, regresa a la ficción por capítulos con la nueva serie de Hulu 'Chance'. Un teaser permite hacernos una idea de qué irá esta oscura historia, que se antoja muy diferente en tono y estética de la serie 'House'.
Sin embargo, al igual que allí en 'Chance' Laurie interpretará a un médico, esta vez un neuropsiquiatra de San Francisco llamado Eldon Chance que se ve envuelto en una red de violencia, sexo y desequilibrios mentales cuando comienza a mantener relaciones con una paciente (a la que da vida Gretchen Mol) que sufre trastorno múltiple de personalidad. Esto no hará sino empeorar la situación para ambos cuando Eldon descubra que el ex-marido de la paciente es un celoso detective de homicidios de la policía de Oakland.
La trama de los episodios de 'Chance' se basa en la novela homónima escrita por Kem Nunn y publicada en 2014. La serie se caracterizará por su ambiente tenebrista y de tensión, que mostrará una cara nada soleada ni amable de la ciudad del Golden Gate. En la historia se tocará el tema de la facilidad con que los personajes caminan entre la moralidad y el principio de "el fin justifica los medios", especialmente cuando Eldon conozca a un paciente obsesionado con la vida samurai que le proponga vengarse del detective de homicidios y le anime a seguir su relación con la ex-mujer.
Otra chance para el doctor
El actor británico siempre será recordado por su papel de Doctor House, pero su carrera se ha mostrado muy variada en los últimos años. Ha aparecido en 'Tomorrowland: El mundo del mañana', de Brad Bird, en el papel del malo malísimo de largos discursos existenciales; así mismo le hemos podido ver en la serie de comedia política 'Veep' y en el drama de espionaje de John Le Carré 'El infiltrado'. Ahora el teaser de 'Chance' promete que veremos su lado más oscuro. Se estrena en Hulu el 19 de octubre de 2016.