Channing Tatum pasó años insistiendo para que 'Gambito', uno de los spin-off de 'X-Men', se llevara a cabo, con él como intérprete y director. Y estuvo muy cerca de conseguirlo. De hecho, una escena post-créditos de 'X-Men: Apocalipsis' se lanzó como un guiño a la nueva película. Finalmente, tras cuatro años de trabajo, el proyecto se canceló y Tatum le hizo la cruz a Marvel, dejando de ver sus películas.
Así lo explicó el protagonista de 'Magic Mike' a la revista Variety: "Cuando 'Gambito' se vino abajo, me quedé traumatizado". Y cargó contra la Casa de las Ideas: "Apagué mi máquina de Marvel. No he podido ver ninguna de sus películas. Me encantaba ese personaje. Fue muy triste. Fue como perder a un amigo, porque estaba preparado para interpretarlo".
Alguno de los problemas que, según su opinión, llevaron finalmente al estudio a detener el proyecto fue que tanto él como su socio, Reid Carolin, iban a co dirigirla sin tener experiencia en al frente de una producción: "El estudio quería a cualquiera menos a nosotros, básicamente porque no habíamos dirigido nada". Sin embargo, con los años han tenido la oportunidad de ocupar ese puesto y veremos el resultado el 18 de febrero con la película 'Dog'. En ella, encarnará a un ex militar que viaja hasta la costa oeste de Estados Unidos para el funeral de un amigo.
Todavía es posible
Según las palabras de Carolin tras la cancelación, aún queda alguna opción de que finalmente el personaje tenga su película en solitario. Aunque, habrá que esperar a ver qué rumbo quiere tomar Disney ahora que es propietaria de Fox y, por tanto, de la franquicia: "Disney acaba de comprar 'X-Men' a Fox. Creo que necesitan rediseñar a los 'X-Men desde el principio". Y añadió: "Ojalá lo reconsideren, porque es un proyecto muy bueno".
Por parte de Tatum, cree que fue un poco exagerado cuando pensó en dirigirla, pero seguiría abierto a dar vida al protagonista porque le encanta el personaje. De hecho, defiende al mutante de los haters: "Pueden describirlo como extravagante, pero yo no. Simplemente es una persona guay. Podría llevar cualquier cosa. Los trajes de la mayoría de los superhéroes son simplemente funcionales. Batman tiene su cinturón. Pero con Gambito dicen 'No, esa mierda es sólo para volar. Esta mierda desfiló por la pasarela de París el año pasado.' Sólo lleva cosas tan geniales porque le encanta la moda".