Desde que se anunció, 'Chaos Walking' se ha vendido como una de las películas más ambiciosas de Lionsgate. Un proyecto a cargo de Doug Liman y protagonizado por Tom Holland y Daisy Ridley, cuya fecha de estreno se fijó para marzo de 2019. Pero, de pronto, empezaron a acumularse los retrasos y la fecha de estreno llegó a irse hasta 2020. Ahora ya no es seguro ni eso.
Según un artículo del Wall Street Journal, las dificultades económicas por las que pasa su productora, Lionsgate, han convertido esta película en uno de los mayores retos de la compañía. No es de extrañar: 'Chaos Walking' lleva dilapidados más de 100 millones de dólares en costes.
Sin embargo, esta no es la principal preocupación para Lionsgate. Fuentes de la productora han reconocido al WSJ que los directivos que visionaron las primeras imágenes consideran que "el resultado es tan malo que no se puede estrenar". Esto explicaría el estado de la producción, que actualmente ha añadido tres semanas para volver a grabar parte del filme: "No estaríamos grabando más si no creyésemos que podemos hacer esta película", comentó Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate.
Director problemático
No es la primera vez que Doug Liman tiene problemas con sus películas. El director de 'Sr. y Sra. Smith' o 'Al filo del mañana' tiene fama en Hollywood de ser caótico y, sobre todo, caro.
Por no hablar de sus enfrentamientos con el resto del equipo: tras el rodaje de 'El caso Bourne' fue expulsado de la sala de montaje y, más tarde, despedido de la franquicia. Director fetiche para Tom Cruise, Liman, por otro lado, ha convertido estos filmes en grandes éxitos. ¿Lo conseguirá con 'Chaos Walking' si llega a estrenarse? Por lo pronto, Tom Holland ha publicado nuevas fotos desde el rodaje, razón por la cual no pudo ir a la premiere de 'Vengadores: Endgame'.