Parece que la relación entre Ryan Murphy y Netflix está lejos de terminar. Tras el éxito de 'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', que continúa como la tercera serie de habla inglesa más vista de la historia de la plataforma, se anunció una segunda temporada llamada 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', que narra el caso real de dos hermanos arrestados por asesinar a sus padres.
Y ha sido en la premier de esta cuando Ryan Murphy, el creador de esta saga, ha desvelado por sorpresa que habrá una tercera temporada centrada en el asesino Ed Gein, que estará protagonizada por Charlie Hunnam ('Sons of Anarchy'). El showrunner lo anunció encima del escenario, cuando presentaba al reparto de la segunda temporada, aunque no contó nada más sobre ella.
Según Deadline, esto se debe a que el proyecto se encuentra todavía en una fase muy preliminar con la mayoría de acuerdos sin cerrar, ni siquiera con los guionistas. Solo se tiene atado al que será el protagonista, Charlie Hunnam, con quien Netflix ha trabajado recientemente en la cinta de Zack Snyder 'Rebel Moon (Parte Uno): La niña del fuego'.
El caso de Edward Gein
Edward Gein fue un asesino y profanador de tumbas estadounidense que en los años 50 conmocionó a Estados Unidos al ser conocidos sus crímenes. Gein admitió haber asesinado a dos mujeres, así como haber exhumado cadáveres de cementerios próximos y haber creado trofeos y recuerdos con los huesos y pieles de los fallecidos. Su historia fue tan popular que sirvió como fuente de inspiración del personaje de Leatherface (Cara de cuero en España) en 'La matanza de Texas' de 1974.
A pesar de los hechos, Ed Gein no fue recluido en una cárcel, sino en un hospital psiquiátrico, donde fallecería a los 77 años. Su macabra vida dará pie ahora a la tercera temporada de 'Monstruo'.