En agosto de 2013, Universal anunció a bombo y platillo que Charlie Hunnam, actor conocido por su trabajo en 'Hijos de la Anarquía', se convertiría en el Christian Grey cinematográfico, provocando toda una oleada de reacciones. Al poco tiempo, Hunnam se desvinculó del proyecto y simplemente se justificó diciendo que estaba demasiado ocupado con la serie de televisión en la que interviene como para prepararse correctamente el papel.
Pero en una entrevista con Moviefone, el actor ha ido un paso más allá y ha confesado que la presión y el estrés fueron los detonantes de su decisión. "Iba a terminar de grabar 'Sons' a las 23:00 horas del viernes, coger un avión el sábado por la mañana hasta Vancouver para 'Fifty' después de haberme perdido toda la primer semana de ensayos y empezar a grabar el lunes por la mañana. Iba a rodar la película hasta el miércoles, y al siguiente lunes tenía que comenzar a grabar 'Crimson Peak' en Toronto. Tuve como... simplemente, algo parecido a un ataque de nervios".
Difícil decisión
El miedo a los fans y sus reacciones también tuvieron un papel importante en su renuncia. "Solo me dije...no puedo....no puedo. Fracasar en algo tan grande como 50 sombras va a ser enorme. Realmente no quería fallar a una escala tan grande, porque no era capaz de pasar de Jax Teller a Christian Grey en 48 horas. Mordí más de lo que podía masticar y fue doloroso. Me encantó el personaje y hubiera querido interpretarlo... Fue una decisión de mierda. Me dio mucha pena tener que abandonar, pero era el tipo de situación en la que estás jodido tanto si haces una cosa como si haces otra".