Charlize Theron ha anunciado que el estreno de 'La vieja guardia 2' se va a retrasar un tiempo debido a que el filme ha sufrido una larga interrupción en el proceso de posproducción. No obstante, Theron incide en que la secuela de 'La vieja guardia' se estrenará "pronto", pues han retomado el proceso y no hay peligro de que se archive el proyecto.
La razón principal por la que la posproducción de la cinta se suspendió fue por cambios estructurales dentro de Netflix. "Netflix pasó por un gran cambio. Nos quedamos un poco atrapados en eso y nuestra posproducción se detuvo, creo, a las cinco semanas", cuenta Theron a Variety.
El rodaje de la cinta terminó hace dos años, y es posible que los cambios en la directiva de Netflix coincidieran con la huelga de actores y guionistas que empezó el 2 de mayo de 2023 y finalizó el 27 de septiembre de ese mismo año. Estos sucesos, no obstante, no preocuparon a Theron en absoluto: "Estaban pasando por muchos cambios y lo entiendo perfectamente. Finalmente lo retomamos y estoy muy emocionada por ello".
Sobre 'La vieja guardia 2'
Mientras que en la primera entrega la directora fue Gina Prince-Bythewood, de la segunda parte se encarga Victoria Mahoney. Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, Matthias Schoenaerts, KiKi Layne, Chico Kenzari, Veronica Ngo y Luca Marinelli regresarán a sus inmortales personajes, a los que se unen Uma Thurman y Henry Golding.
Los miembros del equipo aman a 'La vieja guardia'. Para Theron es "un filme muy importante" cuya historia, es probable, acabará extendiéndose en más secuelas, como mínimo hasta completar una trilogía en la que el grupo liderado por Andy deberá evitar que exploten su inmortalidad en los laboratorios. "Hay un final para la n°2 que de alguna manera exige una n°3", adelanta el productor Marc Evans, "lo cual me hace muy feliz".