Pablo Motos vuelve a incendiar las redes sociales. En este caso se trata de su respuesta a la campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Día contra la Violencia Machista, que hace una dramatización de una entrevista suya en la que preguntaba a Elsa Pataky si dormía con ropa interior cómoda o sexy. En su defensa, Motos se excusaba diciendo que también había hecho esa pregunta a hombres, incluyendo extractos de entrevistas a Miguel Ángel Silvestre, Pablo Chiapella y Maluma entre otros. Sin embargo, si bien Elsa Pataky responde con tranquilidad a la pregunta, no quita que Motos haya violentado a otras muchas invitadas.
Buena recopilación de Pablo Motos y El Hormiguero que demuestra que para nada han normalizado el machismo en prime time durante años. Jaque mate, progres. pic.twitter.com/wiaiOra1Fa
? Gema MJ (@gmaemejota) November 25, 2022
Uno de los casos más sonados fue el de Charlize Theron, quien fue a El Hormiguero en 2012 junto con Kristen Stewart a promocionar 'Blancanieves'. El programa les dio a las actrices la única orden de "volverse locas" y las incitaban a bailar con música seductora... para después traer la típica mesa de experimentos. Este mix de contenido adulto y familiar dejó muy confusa a la actriz, que había preguntado con anterioridad, sin recibir respuesta, qué tipo de programa era, según comentaba en el show de Jimmy Kimmel.
Cabe destacar que Stewart también se ha enfrentado a momentos embarazosos en el programa. Sin ir más lejos, una de sus primeras visitas fue promocionando la saga 'Crepúsculo' junto a Robert Pattinson y Taylor Lautner. Pablo Motos hizo mucho hincapié en un revelador vestido que había llevado a la noche de estreno. Al ver que la actriz no entraba al trapo, Motos intentó que los otros dos actores se unieran a la burla, pero por suerte no se rebajaron y Pattinson zanjó el tema con su característico humor y elegancia.
La segunda vez de Kristen Stewart tampoco se quedó corta haciéndoles a los tres actores preguntas ridículas sobre el vestido que llevó a la premier de la película y así aprovechar a enseñar una foto de su culo. pic.twitter.com/xxiXRzmk5l
? Greta ? (@procrastigreta) November 25, 2022
Hablando de vestimenta, Pablo Motos se ha burlado en numerosas ocasiones de cómo iban vestidas las invitadas, preguntando si acaso llevaban ropa interior o incluso acusándolas de ir provocando, como hizo con la cantante Virginia Maestro, a la que le dijo que no podía concentrarse en mirarla a los ojos con el escote que llevaba.
Oye, Pablo Motos, entre tanta hemeroteca se te habrá pasado este momento en el que le dices a Virginia Maestro que no le puedes mirar a la cara con ese escote y que si el vestido se lo había hecho "el primo de Risto".
? Dany Blázquez (@danyblazquez) November 25, 2022
A los hombres también les baboseas así, dices, ¿no? https://t.co/Vl1Svf5Uig pic.twitter.com/5K9Y0V06CN
El programa, que ha tenido sus muchos encontronazos con invitados, defiende en el vídeo que no son en absoluto machistas ni incomodan a las celebridades. Sin embargo, es curioso cómo el vídeo de Pablo Motos junto al guionista Juan de Val parece la forma perfecta de ratificar la campaña del Ministerio de Igualdad, cuyo lema se inspira en la canción popular que dice "si yo no he sido, ¿entonces quién?". Y es que, si ellos no son machistas, ¿quién lo es?
¿Qué machismo ni qué machismo? ¡A ver esos culos y esas tetas! Ta ta tatatá tatatata, tatatatatata tatatatatata ?pic.twitter.com/K6jWxvmRyU
? Eleméntal (@ElementalELM) November 25, 2022
Sin límite de edad
Quizá el problema de que no le lograran explicar a Theron que el programa combina extrañamente contenido adulto y familiar es porque el propio Pablo Motos a veces no sabe distinguir. Con ello recordamos una de sus mayores meteduras de pata, con quizás es su invitada más joven: Luna Fulgencio, acompañada de Santiago Segura y Toni Costa para promocionar 'Padre no hay más que uno 2'. Muchos recordarán la polémica, pues Pablo Motos le preguntó a la niña de 9 años si había algún chico o famoso que le gustara, nombrando a Antonio Banderas o Mario Casas como sugerencia. La niña respondía que le gustaba Blanca Suárez, pero después le explicaron que se lo estaba preguntando en otro tono totalmente distinto. Sorprendida, Fulgencio respondía al presentador con la madurez que a él le restaba: "Que tengo 9 años, no 26".