La actriz sudafricana ganadora del Oscar por 'Monster' y nominada en los próximos Globos de Oro por su labor en 'El escándalo (Bombshell)', Charlize Theron, se abre a hablar sobre la noche que su madre mató a su padre alcohólico. Declara: "no estoy avergonzada", y de paso relata la violencia doméstica que sufrió de primera mano.
Su madre Gerda disparó a su padre Charles en Junio de 1991 en defensa propia después de que este les amenazara a ella y a la entonces adolescente Charlize Theron.
Una infancia llena de temor
La actriz de 44 años declaró para NPR: "Mi padre era un hombre enfermo. Fue un alcohólico toda mi vida... fue una situación muy desesperanzadora. Nuestra familia se encontraba atrapada. Todo eso nos daba miedo de alguna forma. Por supuesto desearía que lo que sucedió aquella noche no hubiera pasado. Fue desafortunado lo que sucedió cuando tú no quieres llegar al fondo de estos asuntos".
Charlize describe la noche en la que su padre llegó a casa "con una pistola" mientras él estaba "tan borracho que no era capaz ni de caminar bien". Ella se refugió con su madre en el dormitorio, haciendo fuerza en la puerta para que él no siguiera avanzando y entrara en la habitación; pero nada podía detener los balazos a la puerta que el padre propinaba. Entonces la madre recuperó su arma y disparó al padre. Sus acciones se consideraron defensa propia y jamás se enfrentó a ningún cargo.
La necesidad de alzar la voz
Charlize declara: "Esta violencia doméstica sufrida, que sucede en el seno de las propias familias, es algo que comparto y hablo con muchas personas. No me avergüenzo de hablar sobre ello, porque creo que cuanto más hablemos sobre estos temas, más nos percatamos de que no estamos solos en esto".
Todo sale en plena promoción de 'El escándalo (Bombshell)', película en la que Charlize Theron interpreta a Megyn Kelly, una de las mujeres que denunció por abusos sexuales a Roger Ailes, el veterano presidente y fundador de Fox News, que le llevó a la dimisión en julio de 2016. Dirige Jay Roach; y acompañan a Charlize en el reparto Nicole Kidman y Margot Robbie. Llegará a los cines españoles el 7 de febrero.