El comienzo del próximo año tiene muy buena pinta, cuando pensamos en todo lo que está por venir en materia cinéfila. Y es que no solo llega 'Silencio', lo último del genio Martin Scorsese. También podremos disfrutar de un musical de los que parece que van a dejar huella: 'La ciudad de las estrellas: La La Land'.
En Estados Unidos ya están pudiendo disfrutar de él, pero en España tendremos que esperar hasta el 13 de enero para verlo. Su director, Damien Chazelle, que triunfó con 'Whiplash', cuenta que se siente afortunado por el éxito de la película de 2014, pues 'La ciudad de las estrellas: La La Land' era un guion anterior y nadie lo quería hasta que vieron lo que valía el cineasta. Estas fueron sus palabras:
"Han sido años de intentar que Hollywood hiciera 'La ciudad de las estrellas: La La Land', y todo el mundo decía que no, pero en plan 'Por favor, vete. No queremos escuchar hablar de musicales originales'. Hice 'Whiplash' un poco por necesidad. 'Whiplash' era una película mucho más pequeña, con la que pude conseguir el dinero para hacerla. Pero mientras hacía 'Whiplash' esperaba que, si no era un desastre total, me daría algo de reconocimiento para hacer 'La ciudad de las estrellas: La La Land'".
Así será 'La ciudad de las estrellas: La La Land'
Cuenta la historia de Sebastian, interpretado por Ryan Gosling, un pianista de jazz que, en medio de la tumultuosa ciudad de Los Angeles conocerá a Mia, una aspirante a actriz encarnada en Emma Stone. Sebastian caerá rendido a los pies de Mia y se enamorará perdidamente de ella.