Gran parte de la buena aceptación de 'Mamma Mia! Una y otra vez' entre la crítica y el público se debe a su espectacular y energético elenco que, una vez más, ha llenado de magia la gran pantalla. Sin duda alguna, la aparición más esperada del film ha sido la de Cher, quien interpreta a Ruby Sheridan, la abuela ficticia de Amanda Seyfried. Los espectadores, no contentos con esta colaboración entre ambas actrices, quieren volver a reunirlas en un proyecto no tan descabellado.
Si esto se hace sería un peliculón rt if you agree pic.twitter.com/wTjZD56f0w
? Vicky? (@vickytaq01) 13 de agosto de 2018
Efectivamente, un remake en acción real de 'Enredados'. No sabemos si realmente sería un peliculón pero, obviamente, el parecido es impresionante. Mientras que Seyfried interpretaría a la joven e inocente princesa con la melena más larga de la factoría Disney, la cantante ganadora del Oscar daría vida a su malvada madrastra (personaje que, por cierto, se inspiró en los rasgos físicos de la misma).
El largometraje relata la historia de Rapunzel, quien ha permanecido secuestrada y encerrada en lo alto de un torreón desde que era una recién nacida. Un día decide escapar de ese inhóspito lugar para conocer qué se esconde tras esos ladrillos, algo que la conducirá a conocer a Flynn Rider, un encantador bandido que se encuentra en la lista de los más buscados del reino. Podríamos redondear el trío con Dominic Cooper, aunque desde aquí recomendamos enormemente a Jake Gyllenhaal para el papel.
Sea como sea, la idea de volver a reunir a estas grandes artistas para un proyecto de tal calibre es, cuanto menos, atractivo. ¿El momento que no podría faltar en el remake? Cher cantando 'Mother Knows Best', escena musical que nos pone los pelos de punta solamente con pensarlo.
¿Cuáles son los próximos remakes en acción real de Disney?
Actualmente, el calendario de la compañía del ratón Mickey está repleto de versiones en carne y hueso de sus clásicos animados, hecho que nos entusiasma y asusta al mismo tiempo. El próximo en ver la luz será 'Dumbo' de Tim Burton, cuyo estreno está programado para el 29 de marzo de 2019. Le siguen 'Aladdín' y 'El rey león' el 24 de mayo y el 19 de julio de ese mismo año y 'Mulan' para el 27 de marzo de 2020.
10 curiosidades de Cher que quizá no conocías
A un paso del EGOT
Entre sus muchos premios, Cher tiene un Oscar, tres Globos de Oro, un Emmy y un premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes. El único galardón que le falta para completar el perseguido EGOT (Emmy-Grammy-Oscar-Tony) es el Tony. Desde hace tiempo se lleva preparando un musical de Broadway sobre su vida, así que quién sabe, si decide aparecer en la obra, puede que hasta lo consiga.
Dislexia
Dejó los estudios a los 16 años debido a sus dificultades para aprender y no supo que tenía dislexia hasta los 30, cuando se le diagnosticó este síndrome. "No podía leer lo suficientemente rápido para terminar las tareas y las matemáticas eran como tratar de entender Sánscrito. La única manera de aprender fue escuchando a los maestros en la clase", contó en su autobiografía.
Papeles perdidos
Después de una década de los 80 centrada en el cine, con películas de éxito y un Oscar, estuvo a punto de interpretar el papel de Thelma Dickerson en 'Thelma & Louise' (1991), pero finalmente recayó en Geena Davis. El mismo año quiso interpretar a Morticia Addams en 'La familia Addams', pero no le dieron el papel, que fue a parar a Anjelica Huston. Curiosamente, esta misma actriz ya le había quitado un papel a Cher un año antes, el de Lilly Dillon en 'Los timadores', por el que Huston se acabó llevando una nominación al Oscar.
Récords
Además de haber vendido más de 100 millones de discos, posee el récord a la artista de mayor edad que ha logrado un número 1 en las listas de éxito estadounidenses, con 'Believe' en 1999, y además es la artista con mayor diferencia de tiempo entre un número 1 y otro (14 años entre 'Dark Lady' en 1974 y 'Believe' en 1999).
Barbie
Cher se convirtió en muñeca a mediados de los 70, cuando la compañía Mego lanzó una línea para competir con Barbie. La muñeca de Cher fue la más vendida de 1976, generando nuevas versiones y otros juguetes para niñas con su imagen. Más adelante, Cher se pasó a Mattel, para producir varias Barbies para coleccionistas basadas en sus distintas etapas como estrella del pop. Las más exclusivas se han llegado a vender por más de mil dólares, y un prototipo de 60.000 dólares apareció en uno de los mejores episodios de la serie 'Will & Grace', 'Gypsies, Tramps & Weed' (3x07, 2000), junto a la Cher de carne y hueso en un cameo desternillante.
Expediente X
Fue objeto de un homenaje muy particular en 'Expediente X', concretamente del episodio 'The Post-Modern Prometheus' (5x06, 1997), en el que un muchacho desfigurado venera a Cher después de verla en 'Máscara', película en la que interpreta a la madre de un chico con el rostro deforme. Al final del episodio, Mulder y Scully llevan al muchacho a un concierto de Cher. Los productores le ofrecieron un cameo, pero ella lo rechazó, a pesar de haberse declarado fan de 'Expediente X'. Sin embargo, varios de sus temas sí sonaron en el capítulo, y se usó una doble de la cantante para la secuencia final. Después de ver el episodio, Cher se arrepintió de haber dicho que no.
Look
Durante gran parte de su etapa profesional moderna, Cher ha llevado el pelo corto, pero ha utilizado peluca públicamente. Hace unos años confesó haberse hecho una veintena de operaciones de cirugía estética (su transformación física no solo ha sido objeto de comentarios y bromas, sino que ha sido investigada seriamente desde varias disciplinas, como los Estudios Culturales o la Sociología). Además, lleva varios tatuajes por todo el cuerpo, de los que el más famoso es sin duda el que tiene en el trasero. Hace un par de años confesó que planeaba quitárselo, porque no quiere tener "un tatuaje colgando del culo a los 80 o 90 años".
Política
Cher ha apoyado con frecuencia al partido Demócrata en Estados Unidos, y ha criticado sin pelos en la lengua el movimiento conservador de su país y concretamente a algunos políticos republicanos, como Sarah Palin o Jan Brewer. También se declaró detractora de George W. Bush, al que llamó "estúpido" y "perezoso", y recientemente ha cargado contra el nominado republicano a las elecciones de 2016, Donald Trump, desde su cuenta de Twitter. Ante la gran cantidad de ataques de la cantante al político, Trump le respondió pidiéndole que se centrara en su familia y su "agonizante carrera".
Humanitaria
La labor filantrópica de Cher es muy amplia. La artista apoya a numerosas organizaciones benéficas, dedicadas a la investigación de varias enfermedades como la malaria o el SIDA, además de luchar contra la erradicación de la pobreza, por los derechos de los veteranos de guerra o del colectivo LGTB, y de colaborar con Hábitat para la Humanidad, involucrándose en la construcción de una escuela en Kenia. Y esas son solo algunas de sus actividades humanitarias.
Aerofobia
Cher es una de las muchas celebridades internacionales que tienen miedo a volar, por eso sus principales giras musicales han tenido lugar en Estados Unidos. Según ha reconocido en Twitter, no es que crea que el avión no sea un medio de transporte seguro, el problema es la sensación de no tener el control.