La actriz nacida en Atlanta destacó desde muy temprana edad por sus dotes interpretativas y sus habilidades atléticas. Sus participaciones en las dos cintas de 'Kick-Ass. Listo para machacar', 'La invención de Hugo' o '500 días juntos' han hecho que sea una habitual de los premios juveniles de interpretación gracias a sus trabajos junto a artistas de la talla de Martin Scorsese.
Futuros Proyectos
La carrera de Moretz sigue lanzada. Recientemente ha estrenado 'The Miseducation of Cameron Post' en el festival de Sundance alzándose con el mayor galardón del festival de Utah. Además compartirá escenas con la mítica Isabelle Huppert en 'The Widow', un thriller-drama donde una joven se hará amiga de una solitaria viuda.
Por otro lado en la nueva versión de 'Suspiria' que ha hecho Luca Guadagnino ('Call Me By Your Name') tendrá la oportunidad de descubrir los oscuros secretos y técnicas de una escuela de baile alemana, junto a Moretz estarán actrices como Dakota Johnson y Tilda Swinton. Finalmente tiene pendiente de estreno 'Party of the Century', una comedia romántica entre un hombre de clase trabajadora y una mujer de Hollywood.
Con motivo del cumpleaños de la actriz hemos recopilado las mejores curiosidades de una actriz tan interesante como la joven Chloë Grace Moretz:
Curiosidades de Chloë Grace Moretz
Atleta
Esta joven actriz ha demostrado a lo largo de su filmografía que tiene una agilidad y una forma física en plenas condiciones. Puede que parte de este dominio lo haya conseguido gracias a la pasión que siente por deportes como el fútbol americano, el hockey, el baloncesto, la gimnasia o el ballet.
Además le encanta nadar y jugar con su perros, los cuales deben sus nombres a la película 'La morada del miedo' donde Moretz participó siendo una niña. Uno de sus perros se llama Fuller (el productor de la cinta se llamaba Bradley Fuller) y el otro tiene el nombre Missy por su personaje en la película, Chelsea "Missy" Lutz.
Actriz precoz
En esa misma película ('La morada del miedo') la actriz tuvo que caminar por lo alto de una casa a casi 20 metros de altura. Moretz tenía un cable que la mantuvo segura durante todo el rodaje de la escena, pero a pesar de que al principio la pequeña actriz empezó cautelosa, al cabo de una hora (según el director de la cinta) era la que mejor se lo pasaba en lo alto de ese edificio. Moretz dejó patente desde bien joven de lo que sería capaz en un futuro.
Sí, pero no
A pesar de que la carrera de Chloë Grace es envidiable a pesar de su corta edad, también ha sufrido alguna que otra decepción. Ella fue la encargada de doblar todo el personaje de Penny para 'Bolt', pero finalmente desde Disney recapacitaron y pensaron que Miley Cyrus tendría un mayor impacto entre el público.
Otros papeles que tocó con la punta de los dedos pero que nunca llegó a interpretar fueron los de Lilith Sullivan en 'Expediente 39', y el de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre'.
Redes sociales
En una entrevista de 2010 reveló que tiempo atrás hubo un periodista que le robó su iPad y hackeó sus cuentas personales de Facebook y Twitter. Además, Moretz ha tenido que soportar el bullying hacia su familia por las redes sociales:
"Tengo dos hermanos homosexuales y dos heteros, y mis hermanos homosexuales han sido tratados de manera horrible hasta que crecieron y aprendieron a lidiar con ello (...) Te eliminaré, te bloquearé y no serás parte de mi vida si alguna vez dices algo malo de mis hermanos".
La familia unida...
"Mi madre siempre me ha dicho que si se me sube a la cabeza, me sacará fuera de la industria tan rápido como entré".
Moretz es sin duda una mujer de familia muy unida. A pesar de que su padre les abandonó cuando ella era solo una niña, la actriz ha conseguido mantener una tremenda unión junto a sus cuatro hermanos (Ethan Moretz incluso se convirtió en su profesor de interpretación y Colin Moretz actuó junto a ella en la película 'Déjame entrar') y con su madre.
Remake-Woman
La actriz se ha convertido en una experta de los remakes, con solo 17 años ya había participado en siete de ellos: 'La morada del miedo', 'The Eye (Visiones)', 'Jack y las judías mágicas', 'Déjame entrar', 'Sombras tenebrosas', 'Carrie', y 'The Equalizer: El protector'.
Amante de la tinta
La actriz tiene cierta pasión por los tatuajes, y hasta el momento son ocho los que decoran su cuerpo. Entre ellos destacan las letras "TBTKCE" que corresponde a las iniciales de su madre, sus cuatro hermanos y una hermana que murió a los tres días de nacer. También se tatuó las iniciales de su mejor amiga, el nombre de su abuela, una rosa y el arcoíris en honor al colectivo LGTB, entre otros.
¡Go Islanders!
De entre las cosas que más le apasionan se podrían destacar la película 'Desayuno con diamantes' y Audrey Hepburn como una de sus actrices predilectas. Además es una acérrima hincha del equipo de hockey hielo, los New York Islanders, y su canción favorita es 'You're Beautiful' de James Blunt.
Actriz de por vida
Pero una de las cosas que más claras tiene en la vida la actriz es que quiere permanecer en la industria durante toda su vida. Su pasión es el cine y la televisión y si no la contratan como actriz encontrará el modo de trabajar en ello en otra posición:
"Espero trabajar como actriz el resto de mi vida, y si la cosa no funciona podría producir, dirigir o escribir. Simplemente quiero permanecer en el negocio, ese sería el objetivo número uno".
Desarrollo personal
Aunque Moretz quiera permanecer en la industria, no lo hace por la fama o el dinero, sus ambiciones son más personales y a modo de desarrollo propio:
"Mucha gente me dice que quiero ser famosa, pero no, lo que quiero es ser buena en mi arte. No me importa la fama, no me importa si no la consigo mientras la gente me conozca por lo que hago como actriz".