Durante el último episodio de 'Saturday Night Live' Kanye West dio un discurso de apoyo a Donald Trump mientras llevaba puesta una gorra con la famosa frase del actual presidente de Estados Unidos "Make America Great Again". Por si eso fuera poco, posteriormente el rapero publicó una foto en su cuenta personal de Instagram en la que decía que esa gorra era como su "capa de Superman" y sugirió "abolir la 13ª Enmienda". Esta enmienda fue la que consiguió prohibir la esclavitud en Estados Unidos en 1865, por lo que la polémica no tardó en saltar.
"Esto representa que el bien y los Estados Unidos se convierten en un todo de nuevo. Ya no subcontrataremos a otros países. Construimos fábricas aquí en Estados Unidos y creamos empleos. Proporcionaremos trabajo a todo el que esté libre de prisión ya que derogaremos la 13ª enmienda. Mensaje enviado con amor", dice el texto completo de West.
Una hora más tarde, parece que se dio cuenta del mensaje que había enviado y publicó dos tuits "aclarando" lo que verdaderamente quiso decir: "La 13ª Enmienda es la esclavitud disfrazada, lo que significa que no terminó. Somos la solución. No abolir, sino que debemos «enmendar la enmienda»".
the 13th Amendment is slavery in disguise meaning it never ended We are the solution that heals
? ye (@kanyewest) September 30, 2018
not abolish but. let's amend the 13th amendment
? ye (@kanyewest) September 30, 2018
We apply everyone's opinions to our platform
Las respuestas en redes sociales no tardaron en llegar y, entre ellas, destaca la de Chris Evans. El actor de 'Vengadores: Infinity War' ha respondido al tuit de West de forma contundente: "No hay una locura mayor que debatir con alguien que no conoce la historia, que no lee libros y que enmarca su miopía como si fuera una virtud. La cantidad de comentarios sin arrepentimiento que me he encontrado últimamente no es solamente frustrante, es regresivo, sin precedentes y absolutamente aterrador".
There's nothing more maddening than debating someone who doesn't know history, doesn't read books, and frames their myopia as virtue. The level of unapologetic conjecture I've encountered lately isn't just frustrating, it's retrogressive, unprecedented and absolutely terrifying. https://t.co/4jCFwB4T5U
? Chris Evans (@ChrisEvans) September 30, 2018
Evans no es la única cara conocida que se ha atrevido a cargar contra el rapero. La cantante Lana del Rey respondió al post de West con el siguiente mensaje: "Trump como Presidente fue una derrota para nuestro país, pero que tú le apoyes significa una derrota para la cultura".
Experto en polémicas
No es la primera vez que Kanye West la lía en redes sociales cuando salta el tema de Donald Trump. Como ya informamos, West se ha llegado a referir a Trump como su "hermano" y añadió que "ambos son energía del dragón". A pesar de que no está de acuerdo con todo lo que hace, dejó claro que "la mafia" no conseguirá ponerle en su contra. El presidente se enteró del apoyo del rapero y aprovechó para darle las gracias a través de Twitter.
Thank you Kanye, very cool! https://t.co/vRIC87M21X
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 25, 2018
Curiosidades de Chris Evans
Rechazó a Marvel inicialmente
Hoy en día es imposible imaginarse a otro actor en el papel de Capitán América, pero lo cierto es que Chris Evans rechazó interpretar al superhéroe de Marvel varias veces hasta decir que sí. La razón es que no estaba seguro de si quería comprometerse con un trabajo tan a largo plazo. En sus propias palabras: "Tenía miedo, porque se trataba de un contrato para hacer nueve películas, y a veces siento ansiedad trabajando en esta industria. Cuando vas aceptando las películas de una en una, si de repente decides que no quieres hacer algo, te dan la oportunidad de retractarte y recalibrar. Cuando has firmado un contrato tan gordo, si de repente no te va bien, te aguantas y te vuelves a poner el traje. Todo eso me daba miedo".
Pero además de sus dudas con respecto al contrato, Evans tenía otros temores que le llevaron rechazar el papel de su vida varias veces: "No paraban de pedírmelo. Dije que no unas cuantas veces, pero insistían. Hablé con mi familia y mis amigos, y empecé a comprender que en realidad estaba diciendo que no porque tenía miedo, y no debes actuar movido por el miedo. Así que lo empecé a ver de otra manera y pensé que si me asustaba, debía obligarme a hacerlo".
'Milk'
Estuvo a punto de interpretar a Scott Smith en la película 'Mi nombre es Harvey Milk', pero el papel fue a parar a James Franco. Si Evans lo hubiera conseguido, habríamos visto al actor como el activista homosexual y pareja de Harvey Milk, interpretado en el film por Sean Penn.
Adicto a los tatuajes
Aunque sea aconsejable que los intérpretes de Hollywood no cubran su piel con marcas permanentes, Evans ha confesado ser adicto a los tatuajes. El actor tiene o ha tenido cinco (que sepamos) repartidos por todo el cuerpo, y según ha explicado varias veces, todos tienen un significado muy personal. Aunque se borró algunos para interpretar al Capitán América, por su piel han pasado un símbolo de la familia, la palabra "lealtad", las iniciales de sus hermanos (SCS), el símbolo de Tauro (el signo del zodiaco de su madre) y la inscripción "In Loving Memory, Bardsley, With Me Always", tributo a un amigo que murió en un accidente de carretera en 2003.
Héroe en la vida real
Evans no es solo un héroe cuando se enfunda el traje de Capitán América y se pone detrás de su escudo, sino también en la vida real, donde abandera numerosas causas benéficas, apoya a organizaciones para la lucha contra el cáncer y por los derechos de los veteranos, visita hospitales infantiles y es defensor de los derechos de los animales. Además, no duda en posicionarse públicamente en contra de las políticas opresoras de Donald Trump. De hecho, el actor se ha enzarzado en duras críticas al presidente en Twitter, como si fuera la mismísima cabeza de Hydra, así como a otros políticos conservadores. Está claro, Evans combate villanos también en nuestro mundo.
Hermanos
Tiene una hermana pequeña llamada Shana Evans, una mayor, Carly Evans, y un hermano más joven, Scott Evans. Los tres han hecho sus pinitos en la interpretación, pero el que más ha destacado es Scott, quien ha participado en numerosos films y series como secundario y ha formado parte del reparto de la telenovela 'One Life to Live' durante tres años. Scott es abiertamente gay, lo que ha llevado a su hermano más famoso a convertirse en un importante aliado y defensor público de los derechos de la comunidad LGBT.
Dorito Humano
Evans es un gran Capitán América, no solo porque personifica a la perfección el espíritu del personaje y la esencia del ideal norteamericano, sino también por su impresionante físico, que le ha valido el sobrenombre de "Dorito" en Internet, por la proporción triangular entre su espalda y cintura. De hecho, para potenciar sus músculos, el departamento de vestuario de Marvel le hace las camisetas dos tallas menores de la suya. Por eso en 'Capitán América: Civil War', en lugar vestirlas, parece que la llevas pintadas en el torso.
Fan
Su serie favorita es 'Los Simpson', y sus películas preferidas son 'Braveheart', 'Hurlyburly' y 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'. También es fanático de Disney y asegura que todavía se sabe de memoria todas las canciones de 'La Sirenita'.
Amistad
Además de ser compañeros de profesión y estar en la plantilla de la misma empresa, Chris Evans y Scarlett Johansson son muy buenos amigos en la vida real. Antes de fichar por Marvel, ambos tenían ya una relación íntima después de haber trabajado juntos en 'The Perfect Score (La puntuación perfecta)' (2004) y 'Diario de una niñera' (2007). Contando las películas de Marvel Studios, Evans y Johansson han coincidido en siete películas. Sin duda, la química real que hay entre los dos se traslada a la pantalla, donde Steve Rogers y Natasha Romanoff se han convertido en grandes amigos.
Romántico
Chris Evans es muy reservado en lo que se refiere a su vida privada, sin embargo, es inevitable que algunas de sus relaciones hayan salido a la luz. Salió con Jessica Biel durante cinco años, hasta su ruptura en 2006. Más recientemente ha tenido una relación de un año con la también actriz Jenny Slate, a la que conoció en el rodaje de 'Un don excepcional'. Evans ha confesado ser un romántico empedernido, el típico que llena la cama de pétalos de rosa para celebrar el cumpleaños de su novia.
Virginidad
En 1999 Evans tomó la decisión de mudarse de su Boston natal a Hollywood para perseguir una carrera en el cine, no sin antes vivir un último verano épico en su ciudad. Recientemente, el actor contó a Esquire que se marchó a Los Ángeles no sin antes perder la virginidad, a los 18 años. Así lo relata: "Sabía que me marchaba a L.A. en agosto, así que antes de irme me levantaba al mediodía, me paseaba por el instituto visitando a mis colegas y nos íbamos al parking a colocarnos. La lié buena. Perdí la virginidad ese año. 1999 fue uno de los mejores años de mi vida".
Autoayuda
Ahí donde lo veis, Chris Evans es mucho más inseguro de lo que parece y sufre de ansiedad. Por eso ha reconocido que se sometió a terapia psicológica para llevar mejor los grandes cambios en su vida después del éxito del Universo Cinematográfico Marvel. Además, Evans suele recurrir mucho a los libros de autoayuda para navegar su estresante vida como superestrella mundial.
Budista
Chris Evans y sus hermanos fueron educados en la religión católica, pero al hacerse mayor, el actor empezó a desarrollar una visión panteísta (la doctrina que iguala a Dios con el universo y la naturaleza) e interesarse por el budismo, ya que no está de acuerdo con muchas de las ideas del cristianismo.