Chris Evans interpretó durante casi una década a Steve Rogers en el Universo Cinematográfico Marvel, donde el Capitán América ejerció como uno de los puntales principales de la saga junto al Iron Man de Robert Downey Jr..
La última vez que Evans interpretó al Capi fue en 'Vengadores: Endgame', su despedida oficial del UCM. Desde entonces, el actor ha seguido explorando sus diferentes facetas como actor con papeles en films como 'Puñales por la espalda', 'Ghosting' o 'El negocio del dolor', pero después de su tiempo en Marvel -y habiendo interpretado además a Johnny Storm en 'Los 4 fantásticos'-, siempre será asociado al cine de superhéroes.
El género, sin embargo, no atraviesa su mejor momento, con varios fracasos de taquilla seguidos y el discurso de la "fatiga de superhéroes" intensificándose por momentos. En una reciente aparición en la Comic Con de Emerald City (via Deadline), Evans opinaba sobre el tema, ofreciendo su perspectiva sincera sobre el estado actual del cine de superhéroes.
Earlier at #ECCC, @Marvel superstar #ChrisEvans said he doesn't believe comic book movies get the credit they deserve as films, saying "if it was easy, there'd be a lot more good ones - not trying to throw shade" adding some #marvel projects are "objectively phenomenal films" pic.twitter.com/5d2yJTuYVs
? LaughingPlace.com (@laughing_place) March 2, 2024
El actor, que conoce muy bien la maquinaria desde dentro, rompe una lanza a favor de los superhéroes, diciendo que las películas basadas en cómics no siempre "son reconocidas como se merecen", a lo que añade que no es precisamente fácil hacerlas: "Hay muchos cocineros en la cocina. Pero la prueba empírica está ahí: no son fáciles de hacer. Si fuera fácil, habría muchas más películas buenas".
Sin embargo, Evans ve necesario aclarar que esto no es "por criticar" y especifica: "Yo he formado parte de algunas que han fallado. Son cosas que pasan. Hacer una película es difícil. Más cocineros en la cocina no hace que sea más fácil. No quiero especificar qué películas del catálogo Marvel, pero algunas son fenomenales. Independiente y objetivamente lo son, y creo que merecen más reconocimiento".
Ciclo cerrado
Han pasado cinco años desde que dijimos adiós a Steve Rogers, pero tanto al público como a la prensa le está costando pasar página. La pregunta "¿Volverías alguna vez al UCM?" es muy recurrente en las entrevistas a actores que han pasado por Marvel, a pesar de que, si fueran a hacerlo, nunca lo dirían al primer periodista que se les ponga por delante.
En el caso concreto de Evans, el actor ya ha dicho por activa y por pasiva que su ciclo en Marvel ha terminado, aunque por supuesto, deja la puerta abierta: "Nunca diría nunca, pero soy muy protector. Es un papel muy valioso para mí, así que tendría que ser perfecto" respondía Evans en una entrevista con The View el pasado noviembre. "Es intrínsecamente genial ser un superhéroe. Es muy divertido jugar a la fantasía y vivir los sueños de tu infancia".