Chris Evans comenzó su historia con Marvel interpretando a la Antorcha Humana en 'Los 4 fantásticos', pero fue con 'Capitán América: El primer vengador' cuando se introdujo de lleno en el UCM y en su papel más icónico, que ha interpretado a lo largo de siete películas hasta llegar a 'Vengadores: Endgame'. Ahora ha dejado Los Ángeles y vive una vida más tranquila, pero sigue dándolos películas como 'Ghosting' y 'El agente invisible'. En una entrevista con GQ ha reflexionado sobre lo que han supuesto para él estos últimos años.
"Es raro darte cuenta de que fuiste parte de todo esto y que, en algunos aspectos, ha durado décadas y, en otros, un minuto. Se acabó antes de empezar", dice el actor, que confiesa que no recuerda bien esa etapa frenética de su vida. "Todo pasa muy rápido. Es la norma. Se estrena una y vuelves a otra, se estrena otra y todo sigue igual. Así que todavía no sé si he puesto la distancia suficiente para reflexionar adecuadamente".
Asegura que sí siente gratitud, sobre todo por la libertad económica que le ha dado, aunque le daba mucho miedo aceptar ese contrato de siete películas con Marvel, ya que el trabajo estaba empezando a afectar a su percepción de sí mismo: "Los pros eran que podría cuidar de mi familia para siempre; los contras, que me sentiría muy, muy infeliz con la fama y la pérdida de control". Pero al final no perdió el control y dice que se siente "conectado" con el papel de Capitán América: "Cuando vuelves meterte en la piel de ese personaje tantas veces, no puedes evitar absorber algunos de sus rasgos".
Otro de los rostros más representativos de Marvel es, sin duda, Robert Downey Jr.. Evans lo define como una persona "magnética" y confiesa que él no necesita sentirse siempre el protagonista, ya que no se le da del todo bien todo el trabajo que hay fuera del set de rodaje:
"Alguien como Robert Downey Jr. entra en la sala y se adueña del lugar. Tiene tanta presencia, tanta fuerza. Es magnético en todos los sentidos. Deja que sea él el protagonista. Que sujete el micrófono, que diga las frases. Que diga lo que haga falta. No pasa nada. Porque en la profesión de actor hay dos lados, ¿no? Está lo que haces en el set y lo que haces después. Y es eso de después lo que aún me cuesta. A algunos se les da genial y otros han nacido para ello. Yo digo: que lo hagan ellos. No intento encajar ahí"
¿Volverá a Marvel?
Es hablando sobre su indiferencia hacia ser el protagonista cuando Evans confiesa que el Capitán América también le parecía un papel secundario, ya que las películas están repletas de otros personajes icónicos. Sobre esto recuerda lo que dijo hace poco Quentin Tarantino en un podcast: que la "marvelización" de Hollywood consiste en que todos los actores se han hecho famosos, pero no son estrellas de cine: "El Capitán América es la estrella". Evans coincide: "Tiene razón. El personaje es la estrella. Tú estás ahí, pero no sientes su peso".
El actor parece muy contento por haber dejado atrás su etapa Marvel y asegura que tiene muchos otros intereses que le gusta explorar (en lo personal está en un gran momento, ya que acaba de casarse con la actriz Alba Baptista). Pero no se cierra puertas ante un posible regreso al UCM:
"Sí, tal vez. Nunca diría nunca porque fue una experiencia maravillosa y es algo que aprecio mucho y de lo que estoy muy orgulloso. Y como ya he dicho, a veces no puedo creer que haya ocurrido. Pero no me gustaría que pareciera que lo hago por dinero, o si veo que no está a la altura de las expectativas o si sintiera que no está conectado con lo original. Así que, de momento, no"
A pesar de ser uno de los rostros más conocidos de Hollywood Evans opina que "no ha alcanzado ninguna cima en el mundo del cine": "Tengo muchos otros intereses. No tengo ningún Oscar y mi nombre no está entre los que sí están ahí arriba. Pero me siento muy satisfecho". Ahora mismo tiene pendiente el estreno de 'El negocio del dolor' con Emily Blunt' y 'Red One' con Dwayne Johnson.