å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Tyler Rake 2': Chris Hemsworth explica cómo fue rodar ese plano secuencia y por qué decidieron "resucitar" al personaje

Hablamos con Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani y Sam Hargrave, los protagonistas y el director de 'Tyler Rake 2', esperada secuela de acción que llega a Netflix el 16 de junio.

Por Pedro J. García Más 14 de Junio 2023 | 17:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Tyler Rake 2': Chris Hemsworth explica cómo fue rodar ese plano secuencia y por qué decidieron "resucitar" al personaje

¡Tyler Rake vive! Después del enorme éxito de la primera entrega en Netflix, 'Tyler Rake' se convierte en saga por derecho propio con su esperada secuela, en la que Chris Hemsworth repite en la piel del duro mercenario de operaciones encubiertas para enfrentarse a una nueva misión, de nuevo dirigida por Sam Hargrave. En esta ocasión, sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster georgiano.

El final de la primera película dejaba la incógnita en el aire sobre el futuro de Rake: ¿Ha muerto realmente o sobrevivirá a sus terribles heridas? Finalmente, el personaje "resucita" en 'Tyler Rake 2' para protagonizar una nueva aventura, pero según nos cuenta Hemsworth en una entrevista con eCartelera, ese no fue siempre el plan, y de hecho, no fueron ellos los que tomaron la decisión de continuar la historia como franquicia. "Sam Hargrave y yo fuimos muy firmes con el hecho de que debía morir, como estaba escrito en el guion", dice. "Cuando cae de ese puente, dices: 'Es imposible que vuelva'. Y de repente, dos semanas antes de terminar el rodaje, nos llama el estudio y nos dice: 'Tenéis que grabar una escena o una pequeña indicación de que podría vivir'. Pensamos que eso era absurdo, que estaba muerto y que no funcionaría. Pero nos dijeron 'No, creemos que tenéis algo especial entre manos'. Por suerte, lo acabamos haciendo y eso nos dio la oportunidad de resucitarlo en esta película".

Hemsworth está muy contento de volver a interpretar al personaje y, de hecho, confiesa que esta secuela ha sido el mayor reto físico de su carrera. Y ya es decir, teniendo en cuenta que es el mismísimo Thor. "Me encanta el aspecto físico que requiere, llevo mi cuerpo a cotas que jamás me habían pedido", afirma. "Había días que me sentía casi como un atleta profesional: el entrenamiento, la preparación, la rehabilitación, la gestión de las lesiones...". Concretamente, hay un plano secuencia de aproximadamente 20 minutos del que ya se está hablando (y se seguirá hablando) mucho y que consiguió hasta ponerlo nervioso: "Los días antes de rodarlo estaba aterrado. [...] Fue tan intimidante como emocionante. Nunca había sentido ese espíritu de equipo y esa colaboración que se necesita para rodar un plano secuencia".

Chris Hemsworth

"En la escena de la prisión hay 300 extras en cámara, con efectos visuales, explosiones...", continúa. "¡Yo estoy ardiendo, y más gente! Como es una sola toma, todo tiene que ser fluido, si una sola cosa falla, no puedes cortar a otro ángulo con otra cámara, hay que empezar otra vez. Hicimos unas 10 u 11 tomas, todo el mundo estaba agotado. Sam y los productores se ponen a mirar el monitor, revisan y... ¡lo tenemos todo! Todo el set se puso a celebrarlo".

Finalmente, con el regreso de Harrison Ford como Indiana Jones, preguntamos a Hemsworth cómo se imagina a Tyler Rake a los 80 y además nos contó cómo, después de tomarse un descanso para estar con su familia en Australia, ha vuelto con más ganas que nunca. "No creo que Tyler llegue a los 80", bromea. "Si tengo la suerte de seguir haciendo películas como esta cuando sea más mayor, ¡genial! Si tengo la suerte de seguir vivo, de seguir trabajando y de continuar siendo creativo, ¡fantástico! Mi entusiasmo y mi pasión por esto no se ha reducido, de hecho, se ha revigorizado. He pasado un tiempo en casa y ahora tengo una nueva inspiración para ser más creativo y seguir haciendo películas, de contar historias que me encantan y que espero que el público conecte con ellas".

Trabajo en equipo

En esta ocasión, Tyler Rake no está tan solo como en la primera entrega. Vuelve Nik, interpretada por Golshifteh Farahani, quien tiene un papel mucho mayor, y el trabajo en equipo es una parte mucho más integral de la secuela, que crece a partir de la relación (no romántica) entre Tyler y Nik. Tienen un vínculo increíble entre ellos que no entendemos de dónde viene: no hay interés romántico ni sexual", nos cuenta Farahani. "Se quieren como una familia. Trabajan juntos y cualquiera de los está dispuesto a morir por el otro. Esto suma mucho al personaje de Chris Hemsworth, porque vemos lo mucho que se preocupa por su equipo. Sumarlos al campo de batalla otorga más capas a Tyler Rake".

Junto a Farahani, también pudimos hablar con el director, Sam Hargrave, una de las figuras más importantes del cine de acción de Hollywood, especialista en escenas de riesgo con títulos como 'Atómica' y 'Vengadores: Endgame' (entre muchas otras de Marvel) que, en su labor como director, vuelve a crear una experiencia inmersiva que, en ocasiones, se asemeja a un videojuego first-person shooter. "El objetivo al 100% era que las escenas de acción se sintieran inmersivas", dice Hargrave. "Creo que los planos secuencia y estar tan cerca de los personajes permite experimentarlo de tal forma que al final estás agotado. Parte del objetivo era hacer que la cámara fuese un sustituto del público, como si fueses un personaje en la escena".

Golshifteh Farahani y Chris Hemsworth

Por último, con él también hablamos del impactante número de cadáveres de la primera película que, sorprendentemente, se reduce en esta segunda parte, aunque todavía no tenemos el número exacto: "Creo que en esta ocasión, el número de bajas extrañamente es menor. Más acción, menos cadáveres".

'Tyler Rake 2' se estrena en Netflix el 16 de junio.