El 24 de mayo se estrena 'Furiosa: De la saga Mad Max' y Chris Hemsworth no ha querido perder la oportunidad de promocionar la película de George Miller concediendo una entrevista con Vanity Fair. Sin embargo, el actor no ha podido librarse de las preguntas acerca de Thor, su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.
El protagonista de 'Tyler Rake 2' ha explicado que quiere salir del molde de las películas de acción y trabajar con directores como Christopher Nolan, Kathryn Bigelow, Greta Gerwig, Martin Scorsese y Steven Spielberg, pero también siente que le debe a los fans otra película del Dios del trueno después del fracaso de 'Thor: Love and Thunder'.
A medida que la saga de Marvel arrancaba, Hemsworth comenzó a sentir que su papel era menos interesante que el de otros personajes. En palabras del australiano, se sentía como "un guardia de seguridad del equipo", deseando tener más momentos divertidos y significativos. Hasta la llegada del director Taika Waititi con 'Thor: Ragnarok', que le brindó la oportunidad de explorar nuevas posibilidades para el superhéroe.
Con 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' por fin pudo destacar y recibir grandes elogios por su actuación y tres años después... llegó el batacazo de 'Love and Thunder'. "Quedé atrapado en la improvisación y la locura, y me convertí en una parodia de mí mismo. No mantuve reposo", explicaba en la entrevista haciendo referencia a sus problemas de espalda.
"Había estado tratando de forzar y forzar las cosas para que existieran durante tanto tiempo, por obsesión y desesperación. Para construir esta carrera, y simplemente estaba agotado. Estaba preocupado por todo. Nada era tan divertido como antes o como lo había imaginado. Estás como si estuvieras agotado, y luego te presentas a algo con poca energía y empiezas a analizar las cosas: ¿Por qué estoy haciendo esta película? ¿Por qué este guión no es mejor? ¿Por qué ese director no me llamó para eso o por qué no me consideraron para este papel? ¿Por qué no recibo la llamada de Scorsese o Tarantino? Había empezado a tomármelo todo demasiado en serio y demasiado personal".
Esto lo dejó con una sensación de fracaso y con la necesidad de demostrar su valía como actor serio. Aunque ha tenido un gran éxito en su carrera con papeles en 'Cazafantasmas', 'Star Trek: En la oscuridad' o 'Men in Black: International', Hemsworth confiesa que ha estado luchando con excesivas demandas del trabajo y con la presión de mantener su relevancia en la industria.
Difícil compatibilizar todo
La vida personal de Hemsworth también ha tenido gran impacto en su bienestar emocional. Con un calendario de trabajo agotador, una familia que atender y tres hijos pequeños, el actor comenzó a cuestionar su carrera y sus decisiones.
Su hermano Luke describe a Chris como alguien que puede ser muy ansioso a la hora de tomar decisiones. Incluso su madre ha tenido que recordarle que esté presente en algunas conversaciones y salga de su propia mente. Es más, él mismo reconoce que necesita reequilibrar su vida y dejar de lado la autocrítica para encontrar la felicidad en su trabajo y en su vida personal.