Renovarse o morir, el lema más estilado en Hollywood, también vale para la Academia de Cine y por eso este año ha querido dar un giro a la forma en que se anuncian los nominados a las estatuillas de Oro.
En vez de ir anunciando los distintos candidatos a las diferentes categorías con cuentagotas, lo van hacer todo de una vez, y con invitados de excepción. El próximo jueves 15 de enero, el actor Chris Pine, el Presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs y los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams, leerán, en directo para todo el mundo, los nombres presentes en las 24 categorías.
Los dos primeros se encargarán de las más importantes, en las que se incluyen mejor película, director, actores... y los dos segundos, de las técnicas y mejor película animada. "Estamos emocionados en tener a tan excepcionales talentos presentando las nominaciones en un formato completamente nuevo, que fomenta nuestra misión y honra a todos los artistas que hacen cine", declaraba Dawn Hudson, Presidente ejecutivo de la Academia.
Primera polémica
Como es habitual en unos premios tan importantes, ya están empezando a crear polémica, antes incluso de leer las nominaciones o si quiera, entregar los galardones. 'Whiplash', la ganadora de Sundance del 2014, ha sido incluida como candidata a mejor guión adaptado por la Academia, cuando, tanto Sony como la WGA lo han catalogado como "original". Esto significa que no tendrá que enfrentarse a 'Boyhood (Momentos de una vida)' de Linklater o a 'Birdman' de Iñárritu, pero sí contra la omnipresente 'Perdida' de Gillian Flynn.