å

OTRO ROLLO

Chris Pine explica por qué 'Star Trek' no tiene el éxito de Marvel y reflexiona sobre los blockbusters

Pine tiene claro que 'Star Trek' debería moverse en un ámbito "más pequeño" porque aunque tenga un grupo de fans muy entregados, quizá no sea tan atractiva para un público general.

Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Abril 2022 | 11:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

No es solo cuestión de que el Universo Cinematográfico Marvel haya puesto el listón muy alto, el tema es si el cine en general debería aspirar a jugar al mismo juego. En un debate mayor se habla del daño que sufre el sector como consecuencia de esa insistencia de un Hollywood empeñado en seguir la estela de Marvel Studios. Pero, más allá de la necesaria defensa de propuestas radicalmente diferentes, se esconde otra reflexión: quizá ni siquiera todos los blockbuster deberían aspirar a los mil millones en taquilla.

 Chris Pine es el Capitán James T. Kirk en la saga 'Star Trek'

Quizá sería buena idea recuperar un entretenimiento menos gigante y algo más barato que logre una recaudación optima en sus propios términos.

Todo esto se plantea Chris Pine hablando de 'Star Trek', una saga cuyo último film en el cine, 'Star Trek: Más allá', se estrenase hace ya seis años. La cuarta entrega de dichas películas encabezadas por este actor, acaba de ser confirmada por Paramount Studios, por lo que se avecina una 'resurrección' de esta franquicia que "debería moverse en un ámbito menor".

"No tiene el atractivo de Marvel. Deberíamos hacer películas para los fans que aman estas historias, que aman 'Star Trek'. Hagámoslo para ellos y luego, si más gente quiere uniese a la fiesta, genial. Pero hazlo por un precio y hazlo de forma que si genera 500 millones de dólares, sea realmente bueno", explica Pine en declaraciones a Deadline, subrayando que estamos ante un fenómeno que no funciona como el de las mencionadas adaptaciones comiqueras.

"Siempre tratamos de conquistar el enorme mercado internacional. Siempre se trató de alcanzar los mil millones de dólares. Siempre el objetivo eran los mil millones de dólares porque Marvel estaba ganando esos mil millones. Mil millones, mil millones, mil millones. Tuvimos problemas porque en el caso de 'Star Trek', por alguna razón, su audiencia principal se entrega muchísimo, pero llegar a aquellas personas que tal vez son fans de 'Star Wars' o piensan que 'Star Trek' no es tan guay o lo que sea, ha demostrado ser... [complicado] definitivamente hemos hecho un buen trabajo, pero no el tipo de trabajo que te hace alcanzar los mil millones de dólares que ellos quieren".

Muy entregado

Lejos de lanzar este apunte como una crítica destructiva, Pine lo enfoca subrayando su amor por 'Star Trek'. "Conceptualmente, me encanta. Me encanta. Una vez más, me encanta el mensaje que lanza, y mi personaje. Amo a mis amigos con los que puedo jugar. Quiero decir, es un gran trabajo que he tenido la oportunidad de desempeñar durante más de 15 años. Consolidó la carrera que tengo ahora. Así que me siento honrado de formar parte de esto, me ha dado mucho. Además creo que todavía hay muchas historias que contar. Para mí 'Star Trek' es muy interesante".

El tema está en cómo se planteen dichas aventuras espaciales que aún quedan en el tintero, especialmente desde el punto de vista del presupuesto, porque claro, si inviertes muchísimo dinero pero luego "mil millones es lo bruto", los beneficios que obtengas al alcanzar ese objetivo son otra historia, una que Pine recuerda, no está en sus manos.

Rostros
Sagas