Cuidado, chicas. Si por algún casual veis que Chris Pratt os envía un DM por Twitter y os pide vuestros datos porque le parecéis muy guapas... Puede que no sea cierto. Y no es porque no pueda, que se separó de Anna Faris hace unos meses y de hecho acaba de pedirle el divorcio formalmente. Tampoco es porque no seáis guapas, todas las personas somos preciosas a nuestra manera.
Es que al parecer hay un impostor que está haciéndose pasar por el actor estadounidenseidense en las redes sociales para ligar con sus fans. Lo ha avisado el propio Pratt en su cuenta oficial de Instagram: "Alguien está intentando hacerse pasar por mí en Facebook (y quizá otras redes sociales) al parecer para tirarle los trastos a un montón de chicas fans diferentes, pidiéndoles sus números y quién sabe qué más", afirma el actor, que admite que le gustaría "pegarle un puñetazo en la maldita boca" al impostor. "Buscad el símbolo azul de verificado junto a mi nombre. Si no hay símbolo, es un impostor. Lo siento". ¿De acuerdo?
Siempre mostrando una imagen pública constructiva, Pratt aprovecha para aconsejarnos que se lo contemos a nuestros familiares. "Educad a los más pequeños. Quienes caigan en algo así probablemente sean niñas. Me pone enfermo. (...) Me lo han contado muchas, muchas personas. No es un incidente aislado". Eso sí, su mensaje es claro: "Si eres tú el que lo está haciendo, te aviso. Para ahora mismo o no estarás nada contento con el resultado. Busca a Jesús. Rezo por ti".
Star-Lord contra los dinosaurios
Aunque 2017 haya sido un año personalmente difícil para Chris Pratt, lo cierto es que en lo laboral no tiene muchos problemas. Si acaso, le costará encontrar ratos libres entre rodaje y rodaje de las que probablemente sean las dos películas más taquilleras de 2018. 'Vengadores: Infinity War', de la que acabamos de ver el primer tráiler, llegará a finales de abril a nuestros cines, y en ella sus Guardianes de la Galaxia se encontrarán con el resto de los superhéroes de Marvel en la película más ambiciosa de la historia del género.
En cuanto a 'Jurassic World: El reino caído', llegará a principios de junio y se dice, se comenta, que quedan unos pocos días para que veamos el primer avance. En la secuela de la cuarta película más taquillera de la historia, Pratt además ha trabajado a las órdenes del barcelonés Juan Antonio Bayona, que ha hecho su primera incursión en el cine internacional a lo grande.
Así que, si Chris Pratt os habla por las redes sociales (¡mirad la señal de verificación!), tened en cuenta que estáis hablando con el actor de moda en Hollywood. Y quizá Bayona le ha enseñado algo de español.
Curiosidades de Chris Pratt
Fue stripper
Chris Pratt dejó la universidad tras darse cuenta de que no era para él y, antes de encontrar su hueco en televisión, probó suerte con muchos trabajos, entre ellos vendedor ambulante de cupones, camarero y stripper. El actor confesó a Buzzfeed que trabajó en varias fiestas privadas quitándose la ropa: "Siempre me ha gustado desnudarme. Me sentía libre haciéndolo, así que pensé que sería buena idea que me pagaran por ello".
Como Dios lo trajo al mundo
De hecho, hay constancia de que, efectivamente, a Pratt le gusta ir "al natural" y no tiene problema alguno en mostrarse en pelota picada delante de sus compañeros de trabajo. En un episodio de 'Parks and Recreation', la ficción que le dio la popularidad entre los fans de las series antes de convertirse en estrella mundial gracias a 'Guardianes de la Galaxia' y 'Jurassic World', tenía que aparecer desnudo delante de la protagonista, Amy Poehler. Se suponía que Pratt debía llevar un taparrabos para cubrir sus partes pudendas, como suele ser habitual en los rodajes, pero el actor decidió aparecer completamente en cueros, para obtener una reacción de sorpresa real por parte de Poehler. Está claro que lo consiguió, no hay más que ver la cara de la actriz al abrir la puerta en la toma y ver a Pratt en pelotas.
Popular
A pesar de sus etapas de baja forma, Pratt siempre ha tenido inclinación deportiva. A lo largo de su vida ha practicado varios deportes con asiduidad: en el instituto era el típico jugador popular del equipo de fútbol que triunfaba con las chicas, más adelante se aficionó a la lucha libre, disciplina que le sirvió para sus papeles más físicos en el cine, y aprendió a jugar al béisbol para 'Moneyball'.
Descubrimiento
Chris Pratt fue descubierto en el año 2000 por la actriz Rae Dawn Chong, hija del famoso humorista Tommy Chong, mientras este trabajaba como camarero en uno de los restaurantes de Bubba Gump Shrimp Company (la cadena inspirada en la película 'Forrest Gump'). La actriz le costeó un billete de avión a Hollywood con la condición de que protagonizase un cortometraje de terror de bajo presupuesto que apenas llegó a ver la luz del día. Es entonces cuando le entró el gusanillo de la actuación y empezó a ir a todas las audiciones que encontraba. Después de mucho intentarlo, Pratt consiguió su primer papel importante en la cadena WB, donde fue Bright Abbott en la serie 'Everwood'.
Salió en 'The O.C.'
Muchos no os acordaréis de esto, pero justo después de terminar 'Everwood', Pratt fue a parar a uno de los fenómenos televisivos más importantes de principios de siglo, 'The O.C.', donde interpretó en un total de 9 episodios a Ché, compañero de la universidad de Summer (Rachel Bilson) que mete a la chica en el mundo del activismo liberal, para luego descubrirse que en realidad es rico y su padre es el dueño de una compañía farmacéutica.
Conservador
Curiosamente, Pratt es todo lo contrario a lo que se conoce como liberal en Estados Unidos. El actor se declara abiertamente conservador y cristiano, es orgullosamente patriota y además defiende la Segunda Enmienda de su país, es decir, el derecho a poseer armas. Esto ha despertado algo de recelo entre cierto sector de la audiencia, pero su carisma y simpatía han impedido por ahora que el gran público lo vea como el típico ultra-americano fanático.
Cazador
Tampoco es un secreto que el actor practica la caza "deportiva". Pratt ha llegado a declarar que siente respeto por los animales que mata y experimenta remordimientos después de hacerlo, pero no tiene pensado abandonar su hobby: "Lo que me empuja a cazar es un instinto muy animal. Pero el remordimiento, la emoción y el respeto que siento, así como lo cerca de Dios que me siento, dan forma a mi humanidad. Es mi oportunidad para explorar las partes de mí que son animales y las que son humanas", relató en una entrevista con The Guardian.
Andy
Su personaje en 'Parks and Recreation', Andy Dwyer, estaba pensado para durar solo una temporada, sin embargo, su popularidad entre la audiencia obligó a extender su contrato para el resto de la serie. Pratt se convirtió en una gran estrella de cine durante la emisión de la sexta temporada, gracias a su papel en 'Guardianes de la Galaxia', pero en lugar de abandonar la serie, demostró su lealtad haciendo hueco en su ya por aquel entonces apretadísima agenda para aparecer en la temporada final. Cuando volvimos a ver a Andy ya no solo era él, sino también Peter Quill. Aunque lo cierto es que no hay demasiadas diferencias entre ambos.
Un matrimonio bendecido por los insectos
Chris Pratt está casado con Anna Faris, con la que tiene un hijo pequeño (y absolutamente adorable), Jack. Pratt y Faris forman una de las parejas más queridas de la farándula hollywoodiense, gracias a que comparten el mismo sentido del humor y desprenden química por los cuatro costados. En una entrevista con James Corden, Faris desveló que cuando estaban empezando a salir, Chris la invitó a su apartamento y allí descubrió que su nuevo novio tenía una colección de insectos, afición que ella también compartía. En ese momento, la actriz se dio cuenta de que se casaría con él. Cuando lo hicieron, ambos combinaron sus respectivas colecciones de bichos.
Cambio físico
La fluctuación de peso de Chris Pratt a lo largo de los años es uno de los aspectos más comentados de su carrera. El actor pesaba unos 100 kilos en 'Everwood', aumentó drásticamente de peso para 'Parks and Recreation', volvió a adelgazar para 'Moneyball: Rompiendo las reglas' y 'La noche más oscura', recuperó los kilos para volver a ser Andy y finalmente dio su cambio físico definitivo cuando fichó por Marvel para dar vida a Star-Lord, personaje para el que se quedó en 104 kilos, solo que aumentando significativamente su masa muscular. Pratt llegó a pesar 136 kilos en su época de mayor sobrepeso, cuando trabajaba en 'Parks'. El actor confesó que se sentía constantemente fatigado y deprimido, por lo que, tras ponerse en forma para 'Guardianes de la Galaxia', decidió que lucharía muy duro para no volver al sobrepeso.
Cerca del Oscar (es un decir)
Pratt trabajado nada más y nada menos que en tres films nominados al Oscar a mejor película, pero casi nadie se acuerda de que salía en ellos: 'Moneyball: Rompiendo las reglas', 'La noche más oscura' y 'her'. Quién sabe si algún día conseguirá una nominación para él solo. De momento no ha realizado papeles que indiquen que esto vaya a ocurrir, pero cosas más raras se han visto.
Experto trenzador
A Pratt se le da muy bien la comedia y la acción, pero tiene una destreza menos conocida: la peluquería. En una entrevista de 2014, contó que su hermana le enseñó a hacer trenzas francesas, y que por las noches antes de dormir suele practicar su estilo en el pelo de su mujer, Anna Faris, como ritual relajante. "Los hombres de verdad hacen trenzas", declaró orgulloso entonces. En 2014, el actor le hizo una trenza a una becaria de Entertainment Tonight durante una entrevista.
Guitarrista
Además de actuar, Pratt sabe tocar la guitarra y se defiende cantando, como demostró en numerosas ocasiones en 'Parks and Recreation' (inolvidable su balada 'Bye Bye Lil' Sebastian').
Chris Pratt en eCartelera