El trabajo de un actor de Hollywood no termina el último día de rodaje, sino que unos meses después tiene que subirse a un avión para promocionar la película por todo el mundo. Teniendo en cuenta el potencial de 'Jurassic World' de convertirse en uno de los taquillazos del año y la prominente etiqueta de estrella de Chris Pratt, no cabe duda de que el actor será el principal reclamo de este tour.
Siendo más previsor que cualquiera de sus compañeros de oficio, poco antes de comenzar este exhaustivo proceso, Pratt ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose por sus posibles meteduras de pata. Viendo los incidentes con Robert Downey Jr. y algunos actores de 'Vengadores: La era de Ultrón' insultando a un personaje de su película, Pratt aplica la máxima de que quien avisa no es traidor. Así comienza el mensaje: "Quiero disculparme de corazón por lo que sea que acabe diciendo durante el inminente tour de prensa de 'Jurassic World'. Espero que entendáis que nunca fue mi intención ofender a nadie y lo siento realmente. Lo juro. Soy el tío más majo del mundo. Y de verdad siento lo que (accidentalmente habré) dicho en la (inminente extranjera y doméstica) entrevista(s)."
El actor no lleva ni un año cargando con el estatus de estrella, así que su experiencia en estas intensas jornadas de prensa es limitada. Por lo tanto se declara como "simplemente tonto" y recuerda cómo es el ambiente de esos junkets: "Cuando (potencialmente) cometa el acto ofensivo por el que estoy ahora (pre) disculpándome debéis entender que (seguramente estaría) cansado y exhausto cuando (potencialmente) dije esa cosa (...). Esas habitaciones pueden hacerse cargantes y, ¡los equipos que trabajan duramente para organizar esos junkets necesitan entretenimiento! (Probablemente) es a ellos a quien quería hacer reír cuando (habré) hecho ese comentario poco profesional y de mal gusto" Puedes leer el hilarante mensaje completo aquí.
Aprendiendo a silbar
Las featurettes de 'Jurassic World' están mostrando que cuando un estudio contrata a Chris Pratt para protagonizar una de sus películas no solo se hace con un actor sino también con un animador. En el último vídeo Pratt confiesa que no sabe silbar, y vemos cómo trata de aprender a lo largo del rodaje, pero no lo consigue hasta después de haber sido rodadas las escenas en las que se requería esa habilidad. Por lo tanto el equipo de post-producción habrá tenido que solventar esa carencia del actor, aunque viendo la transformación de los hombres con cabeza de dinosaurio en los velocirraptores, no parece una tarea complicada.
Practice makes perfect. @prattprattpratt learns how to whistle on set of #JurassicWorld. Tix: http://t.co/By621D2Vya
? #JurassicWorld (@JurassicPark) Mayo 22, 2015