La última vez que ha hablado Christian Bale sobre su personaje en 'Exodus: Dioses y reyes' fue para mencionar que se inspiró en 'La vida de Brian' para interpretar a Moisés en la última película de Ridley Scott.
Ahora, delante de un grupo de periodistas internacionales en el Hotel Four Seasons de Los Angeles, el actor ha hablado sobre su personaje dando una controvertida declaración: "Creo que el hombre era probablemente esquizofrénico y fue uno de los individuos más bárbaros que he leído en mi vida".
Dándole el visto bueno
A pesar de tal comentario y a juzgar por los comentarios de páginas webs cristianas, los fieles son bastante optimistas con 'Exodus: Dioses y reyes' de Ridley Scott, a diferencia de lo que les dio Darren Aronofsky con 'Noé', que les decepcionó enormemente.
Sin embargo, un crítico religioso parece estar preocupado por lo que dice Bale, además de las declaraciones de Ridley Scott a Entertainment Weekly sobre que ni Moisés o Dios serán los que dividan el Mar rojo, sino un terremoto. Sin embargo, otros muestran alguna que otra esperanza por el Moisés de Scott que le muestra como un héroe imperfecto, algo por lo que dice que los cristianos no tendrán ningún problema.