Con motivo del estreno de 'Ámsterdam', Christian Bale ha concedido varias entrevistas para promocionar el filme que protagoniza junto a Margot Robbie y John David Washington. Entre ellas, destaca la realizada para la revista GQ, donde el actor de 'American Psycho' cuenta cómo fue su experiencia en 'Thor: Love and Thunder'.
Esta nueva entrega de la famosa saga protagonizada por Chris Hemsworth ha supuesto la primera aparición de Bale en el Universo Cinematográfico Marvel. La estrella de 'La gran estafa americana' ha desvelado que el constante rodaje frente a un croma verde le ha resultado especialmente aburrido: "Es la primera vez que actuo sobre una pantalla verde. Es la definición de monotonía. Tienes buena gente y hay otros actores que tienen mucha más experiencia que yo. ¿Pero puedes diferenciar un día de otro? No. Rotundamente no. No tienes ni idea de qué hacer. Ni si quiera diferenciaba un escenario de otro. Me decían: 'Estás en el tercer escenario'. Y yo cómo, '¿Cuál es ese?', y ellos: 'El azul'. Después, decían otra vez: 'Estas en el escenario siete', y yo '¿Cuál es ese?', y ellos: 'El azul'. Y yo me quedaba: 'Ah, ¿dónde?'".
Bale desveló que una de las cosas que le llevaron a aceptar este proyecto con Marvel fue porque le gustó mucho la entrega anterior, 'Thor: Ragnarok'. Además, afirma que pensó que el villano Gorr, a quién interpreta durante el título, era un personaje muy intrigante.
Temía quedarse atrapado en Bruce Wayne
Por otra parte, Bale también tuvo tiempo para hablar de 'El Caballero Oscuro', la exitosa saga de Christopher Nolan que consiguió recaudar más de mil millones de dólares. El actor ha confesado que le preocupaba quedarse atrapado en el papel de Batman, aunque si lo hacía, tendría una ventaja, por fin podría dejar de actuar.
"Me encantó porque estaba como: 'Esto podría pasar, podría pasar que nunca pueda ser algo más que Batman. Y para mucha gente, no lo seré'. Me dije: 'Tal vez me vea obligado a hacer algo diferente'. Y tal vez esta maldita cosa [su carrera en la interpretación] que me forzaron a hacer desde pequeño cuando no quería, se acabe. Y sea libre. Y entonces no pasó", dice Bale.
Al ser preguntado por cómo llevó el éxito de las películas, afirmó: "Siempre sentí que era una cosa que hacía otra persona, en todos los sentidos. Era como: 'Sí, esta película ha ocurrido allí y esta funcionando muy bien por allí según he oído, qué bien'. Y me iba al super a comprarme plátanos".
"Nunca me he considerado un protagonista, es simplemente aburrido. No se consiguen buenas actuaciones. Incluso si hago un papel principal, pienso que estoy interpretando al cuarto o quinto personaje hacia abajo, porque tengo más libertad. Tampoco pienso en el efecto que va a causar un personaje. Es para que yo juegue, como hacen los animales y los niños. [Lo mejor] es tener una visión de túnel sobre lo que estás haciendo, sin pensar en el efecto que tendrá", concluyó el ganador del Oscar.