Christian Bale lleva unos años labrándose una trayectoria enormemente interesante, culminada este 2010 con su papel en 'The Fighter', para muchos el mayor logro interpretativo del norteamericano. A la espera de enfundarse por tercera vez el traje de batman, Bale parece querer ampliar su radio de acción y, según Hollywood Reporter, podría haber firmado un contrato para trabajar con Zhang Yimou, el director chino más importante de la actualidad.
Yimou, conocido en occidente por títulos como 'Hero'o 'La casa de las dagas voladoras', prepara una producción épica basada en la masacre de Nanjing.
La historia contará las atrocidades cometidas por el ejército imperial japonés en Nanjing, tras la caída de la capital frente a las tropas japonesas el 13 de diciembre de 1937. Bale interpretará a un sacerdote llamado John que se convertirá en una especie de Schindler, ayudando a víctimas potenciales a través de su colaboración con un hombre de negocios alemán llamado John Rabe.
90 millones de presupuesto
El director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing planea gastar en esta cinta una cantidad cercana a los 90 millones de dólares. Aún no hay fecha de rodaje, pero todo hace indicar que las obligaciones de Bale con Christopher Nolan pospondrán esta tragedia oriental durante un tiempo indeterminado.